Buenos Dias.
Tengo un error al querer pasar un proyecto de una version a otra mas nueva.
Hace unos mese comence a trabajr con la version 2.0.2. (c:\toba_2.0.2)
Como tenia problemas con el componente ei_mapa, me baje la version 2.1.0, en otro directorio.(c:\toba_2.1.0)
Entonces estoy queriendo llevar el proyecto desde la version 2.0 a 2.1.
Los pasos que hago son:
en c:\toba_2.0.2 hago:
toba proyecto exportar -i desarrollo -p mi_proyecto
todo finaliza con OK.
me muevo a C:\Toba_2.1.0 ( ya tengo corrido el instalador, los metadatos apuntan a OTRA base de Datos, por ej: Toba21)
ingreso el comando: toba proyecto importar -i desarrollo -p mi_proyecto -d c:\Toba_2.0.2
hace el paso 1) , 2) y 3)
despues empieza en la Version 2.1.0
y ahi aunque da unos OK, termina con un extraño error de SQL.
Dice:
Restaurando backup directorio instalacion del nuevo toba
proyecto mi_proyecto: Ha ocurrido un error durante la exportacion.
…
[MENSAJE]: ERROR: column “punto_montaje” does not exist
…
Como comente antes tengo las dos versiones de toba “funcionando” en diferentes bases de datos, en la que esta en la version 2.0 la tabla “apex_fuente_datos” NO tiene dicha columna.
Pero la tabla “apex_fuente_datos” de la ultima version SI tiene esa columna.
Alguna idea ?
Estoy ejecutando Postgres 8.3, en Windows XP
Estoy haciendo mal los pasos ??
Lo mismo me paso, el problema es que en la 2.0.2 había un bug, que se corrigío, Richar envío la solución, lo que debes hacer es en el 2.0.2
aplicar las acutalizaciones en postgres con
UPDATE desarrollo.apex_consulta_php SET punto_montaje=1 WHERE proyecto=‘xxx’;
UPDATE desarrollo.apex_objeto_ci_pantalla SET punto_montaje=1 WHERE objeto_ci_proyecto=‘xxxx’;
UPDATE desarrollo.apex_objeto_ei_formulario_ef SET punto_montaje=1 WHERE objeto_ei_formulario_proyecto=‘xxxx’;
Donde el numero del punto de montaje de cada proyecto se encuentra en la tabla apex_puntos_montaje
los pasos de la migracion estan bien, el inconveniente esta en la version 2.0.2, la cual carecia de columnas necesarias a nivel instancia,
previo a la migracion a la version 2.1 te diria que hagas los siguientes pasos:
toba instancia exportar -i desarrollo (para mantener los usuarios y de paso exporta todos los proyectos)
Hola Richar, hice los 3 pasos, en la regeneracion le puse NO y aparentemente re creo el entorno del FW.
Pero la tabla apex_fuente_datos sigue sin tener la columna “punto_montaje”…
Con lo cual la importacion sigue danto el mismo error.
Alguna idea mas de como solucionar esto?
Agrego la columna a mano ?
La version de toba que bajaste es la 2.0.3?, te consulto porque la columna existe en las SQL’s que crean la instancia, por tanto si te quedo sin la columna es que no se regenero correctamente la instancia.
Veo que lo pudiste agregar a mano de todas maneras, sin embargo seria importante verificar que quedo bien todo el codigo de toba.
te preguntaba si era la version 2.0.3 por si se habia cortado el switch en algun momento. Pero si me decis que hiciste un checkout te deberia haber bajado todo.
De todas formas, el archivo en cuestion es pgsql_a01_tablas_nucleo.sql que se encuentra dentro de la “carpeta php/modelo/ddl”, esos son los sql que se usa cuando se crea la instancia.
El punto es que ese archivo ya contiene la columna “punto_montaje” con lo cual la tabla necesariamente deberia tenerla.