Problemas de lentitud en Mapuche Escritorio

Buenos días, quería preguntarles si habian tenido problemas de velocidad con el Mapuche Escritorio.
Les comento cual me parece es el problema y espero sus comentarios para tomar una desición.
Cuando tenía la versiòn 3.2.0 de Mapuche mi servidor estaba con

• Ubuntu 14.04
  • PHP 5.5
  • Apache 2.4
  • Postgresql 9.3.15

Y la verdad es que el Mapuche Escritorio volaba, pero cuando pasamos a la version 3.4.5 tuve que reinstalar el servidor para llegar a los requerimientos necesarios para esta nueva versión, por lo que mi nuevo servidor (el actual) tiene

• Ubuntu 16.04.4
  • PHP 7.2
  • Apache 2.4
  • Postgresql 9.6.9

Cuál podría ser el motivo de que se haya puesto lento??? Espero sus devoluciones y quedo a la espera para facilitar alguna otra info requerida por uds…

Saludos

Juan Pablo

Hola Juan Pablo, te hago una consulta…con el cambio de servidor puede ser que haya quedado mal algún proxy o alguna configuración diferente a como lo estaban trabajando en el servidor anterior?

Saludos,
Mariela

Hola Juan Pablo. Justo estaba tratando de analizar algo parecido.

Nosotros realizamos el cambio de versión. De la 3.1.2 a la 3.5.0 y nos pasó exactamente lo contrario y estaba tratando de analizar porque no hicimos un cambio de servidor. Es decir, la misma máquina física donde estaba la versión 3.1.2 la reinstalé y dejé funcionando la 3.5.0.

Servidor 3.1.2
Debian 7.9
Apache 2.4
php 5.4
En una liquidación de 4000 agentes aprox. por escritorio se tardaba alrededor de 1:40 hs.

Servidor 3.5.0
Debian 9.3
php 7.1
apache 2.4
En una liquidación de 4000 agentes aprox. por escritorio se tarda entre 35 y 40 minutos.

Lo único que realicé en medio fue una depuración de logs viejos (mapuche_auditoria.logs_dh21h, logs_dh03, etc) en la base.
La configuración de red es exactamente la misma y durante la liquidación hay un solo proceso posgres en ejecución.

Mariela, tengo entendido que no, eso no se ha tocado nada.
Marco, que version de postrges tenes???, por que yo cambie de la 9.3 a la 9.6 y pensaba que por ahi venia la cosa

Saludos

si, efectivamente la versión de postgres instalada en el nuevo server es la 9.6 pero no creo que haya bajado tanto el tiempo por la versión de postgres.

Igual mi duda es a fines de documentar y tratar de optimizar el servidor lo mas que se pueda.

Hola, te hago una consulta que proceso es el que está más lento?.
Hola vos podrías verificar que recursos son los que se elevan cuando se corre el proceso?
La base actualizada, es idéntica a la base que tenían en la versión 2.4.3 y que les funcionaba más rápido?, te hago esta consulta porque puede ser que tengan algún problema de índices, que les esté faltando alguno.

Saludos,
Mariela