Problemas durante la migración de G2.9.2 a G3.11.2 en un trabajo de IFX2PG

Buen día,

Dentro del trabajo IFX2PG hay un trabajo que se llama Copiar tablas - JOB.kjb el cual esta fallando en otro trabajo interno Setear variable - JOB.kjb que finalmente falla en el trabajo repetitivo que se llama Copiar una tabla.ktr con el siguiente mensaje de error:

Job - Error occurred while trying to connect to the database

Lo raro es que ese trabajo repetitivo se encarga de copiar las tablas del IFX al esquema mig de PG, y el fallo a veces lo hace antes de copiar la primer tabla o despues de copiar un par de tablas, es como si el fallo fuera aleatorio. Incluso probe ponerle un DELAY antes de cada copiado pero no he logrado detectar un patron unico.

El tema es que problemas de conexión no tengo porque a la base llega en los trabajos anteriores, incluso yo hago un checkeo de ambas conexiones antes de iniciar el trabajo principal (IFX2PG) para asegurarme que ese no sea el problema. También ya revise todos los parámetros de conexión y no quedo nada hardcodeado.

Incluso he restaurado las bases de prueba en reiteradas oportunidades por si podría haber quedado basura de alguna falla de otros trabajos.

Adjunto archivo de logs del trabajo completo. En el 2do archivo de log se puede ver que el trabajo repetitivo lo hace para la tabla mdp_estado_civil sin problemas pero luego falla al pasar la segunda tabla mdp_nacionalidades.

Alguna sugerencia??

Copiar tablas - JOB Logs.txt (97.7 KB)

Copiar tablas - JOB Logs 2.txt (10.6 KB)

Hola Gabriel! Como vos decís, no parecería ser un problema de conexión ya que en algún momento llega a los primeros nodos…

Pero por las dudas… Volvé a descargar el jdbc de informix ifxjdbc.jar y colocalo dentro de la carpeta de instalación de Pentaho (/data-integration/…/lib)
Qué versión de jdbc, informix y Kettle estás utilizando?

Hola Juliana, gracias por la pronto respuesta.

Volvi a probar copiando el Driver de Informix pero no hubo caso, mismo error.
IBM Informix Dynamic Server Version 11.50.FC8GE
Versión de Kettle - SpoonGeneral Availability Release - 5.4.0.1-130

Todo eso lo estaba probando en mi local, puede que quizás haya sido porque no estaban actualizados el jdk o el java, en este momento estoy actualizando el ubuntu. Estoy probando de correr los trabajos en un entorno exclusivo de migracion con la herramienta instalada desde cero y parece que esta corriendo bien.

Así que lo podemos dar por solucionado, muchas gracias!!!

Saludos

En ese caso, capaz había algún componente desactualizado o corrupto.
Mantenenos al tanto si con la nueva instalación persiste el error
Saludos!

Efectivamente Juliana era algún componente que estaba des-actualizado, supongo que el java y sus drivers.
Ahora si pude correr el trabajo completo en mi entorno local. Podemos dar por solucionada la petición.

Gracias por todo!
Saludos