Problemas en el envio de mails desde Gestión

Gente,
en nuestra facultad, nunca habia funcionado el envio de mensajes desde Gestión a los mails (de alumnos, docentes, etc) Operacion ua000021.
En esta nueva version nos pusimos a trabajar fuerte en este tema, y en este momento logre que funcione pero con algunos “toques…” que necesito me expliquen y solucionemos:

• No me “gusta” demasiado esto de que la clave de la cuenta institucional desde la que enviamos (se creo una cuenta en nuestro servidor para esto) quede abierta y visible para todo los que ven los parametros del sistema, ya que esa clave es un parametro de sistema.
  • No sale la cuenta que “envia” el correo, y no encuentro desde donde setear esto. El servidor de correo de nuestra facultad, puede etiquetar como SPAM un correo que no tiene from y esto no queda claro, muchos usuarios estan educados para NO abrir correos sin saber quien lo envio.
  • En el codigo de la ventana w_abm_mensaje tuve que comentar la linea 123 que tiene el siguiente codigo, ya que sino, no me quedaba nadie en el DataStore:
    // Elimino todas las filas del buffer de filtrado
    ids_destinatarios_mail.RowsDiscard(1, ids_destinatarios_mail.filteredCount(),Filter!) // UTN FRSF lo tengo que comentar
    Creo que esto es todo por ahora, espero sus respuestas.
    Saludos.

Marcela Vera

Gente,
una cuestion ya me la conteste sola :

• Para que aparexca la cuenta del remitente, tengo que tener en el parametro “remitente_email” cargada la cuenta que quiero que aparezca…
    Espero la respuesta para el resto de las cuestiones.
    Saludos.

Marcela Vera

Hola Marcela

lo de la clave no es lo mas prolijo.
Las alternativas existentes son:
1.- Poner en el parámetro alguna encriptación de la clave y desencriptarla al leerlo.
2.- No poner nada en la clave y el la linea de la ventana que lee ese parámetro hardcodear la clave.

en el primer caso tenes que tener un programa que te encripte la clave y el mecanismo de desencriptación dentro del guarani. No cualquiera cargará ese parámetro.

en el segundo caso, la clave te quedará en la compilación. Si hay que cambiar la clave hay que recompilar el ejecutable.

// Elimino todas las filas del buffer de filtrado
estás eliminando buffer de filtrado, no el primary. Si no hay ningun destinatario de acuerdo a las condidiones, eso no lo resuelve. Los mensajes no se reenvian excepto que hayan sido modificados.

Emilio