Buenos dias
Tengo el siguiente problema:
En las maquinas de departamento alumnos da “error al recuperar datos” en la solapa de regularidades, y queda en blanco.
Temprano, antes que los chicos comenzaron a trabajar, corri los pasos para generar los archivos para el araucano. Esto puede haber causado el problema? porque en mi maquina no tengo ese problema en la ficha, pero si abro otra instancia de la aplicación en esta misma maquina sí me dá el mismo error.
Espero alguna sugerencia. Gracias . Mónica
Bueno, ahora esta es la situación:
el error -244 al iniciar sesión ya no dá mas. Pero sigo con problemas el problema que comenté al prinicipio, no puedo ver las regularidades, y tampoco los certificados , dá el mismo error.
Acabo de importar una base desde el último backup, que como se hizo esta mañana a primero hora, en este momento el backup y base en producción son iguales. Hice una prueba con esa base de backup y está todo bien aparentemente. Espero sugerencias.
Mónica, el error que te dá es que alguien está bloqueando el registro que la ficha del alumno intenta mostrar. Si es la solapa de regularidades, probablemente estén cargando o cerrando actas de regulares o promocionales.
Ejecutar la interfaz de araucano no creo que bloquee registros, si consume muchos recursos.
Con el comando onstat -u en una consola del servidor de base de datos podrías ver cuales usuarios están con bloqueos mirando el flag L de la segunda columna
El problema se solucionó, al cerrar la instancia de guarani en que estuve trabajando desde temprano generando cuadros del araucano.