Les escribo para la siguiente consulta:
Tengo un alumno que es egresado de una carrera y este año se inscribió en otra carrera. Se lo pudo inscribir en la carrera y generar el legajo en forma normal, pero cuando intentao hacer una inscripción a cursada para este alumno obtengo el siguiente mensaje: No tenes la reinscripción anual
Cuando intento hacer la reinscripción me dice que el alumno es ingresante y no necesita reinscripción.
Este alumno para el sistema es ingresante cuando en realidad ya es alumno, egresado pero no ingresante.
a alguien le pasó? Que puede ser?
Saludos
Paola.
Hola Mónica
Que versión de guarani estás usando?
Que control de reinscripción tienen configurado en la operación de inscripción a cursadas , fijate el número?
Ana MAría
Buen dia Ana Maria, la version es 2.70. ESta configurado el control 64.
Saludos.
Mónica
Buen dia, se plantearon otros nuevos casos y no solo pasa con ese alumno que ya es
egresado, al parecer el tema se dá tambien en la siguiente situación:
-La carrera 20 tiene materias comunes con la carrera 25.
-La carrera 20 ya no se dicta y todos los alumnos de ésta carrera se van pasando a la carrera 25.
- Este año a los alumnos que eran de la carrera 20 se los esta poniendo como pasivos y se los está inscribiendo en la 25, generando legajos sin ningun problema.
A todos estos últimos al inscribirlos a cursadas en la carrera 25 les sale el sig. mensaje
“El Alumno 28/2009 no es regular en la carrera xx (20).
El alumno no está activo”
Lo que estan haciendo en este momentos para poder inscribir a estos alumnos es ponerlos como Activos, luego como regular en la carrera 20, pero cuando intentan inscribirlo nuevamente les dá el mensaje : “no tiene reinscripcion anual”
… como los trata como ingresantes, al tratar de hacer la reinscripción manda el mje:
‘Sos alumno ingresante, no necesitas reinscribirte’.
Lo que están haciendo para poder seguir con las inscripciones, ya que tenemos clase todos los fines de semana, es ponerlos como regulares,activos y reinscribirlos en la carrera anterior para recien poder inscribirlos a cursadas en la carrera que corresponde (25) y luego lo pasan nuevamente a pasivo enla carrera 20.
Pienso que lo que estan haciendo no está bien ya que impacta en el conteo de reinscriptos en una carrera en la que no se está reinscribiendo, y en la otra carrera cuenta al mismo alumno como ingresante.
Porque pasa esto?
Saludos.
Mónica.
Hola Monica
Ustedes tienen el mismo legajo para todas las carreras?
Emilio
Hola Emilio, tenemos un legajo por carrera.
Saludos
Hola Mónica
Sinceramente me huele que están tomando mal al alumno y seleccionan el de la carrera vieja.
Pero por las dudas, revisen los controles habilitados y que no les quede ninguno para la Persona, como por ej. punto de control Persona-operacion.
Emilio
En tu caso el control 64 implementado en el sp ctr_reinscrPerAnio es el que a mi entender está incluyendo carreras para las cuales los alumnos son ya graduados:
...
FOREACH SELECT sga_alumnos.carrera, sga_alumnos.legajo, sga_carreras.nombre_reducido
INTO v_carreraNoReinsc, v_legajo, v_carNomNoReinsc
FROM sga_alumnos, sga_carreras, sga_tipos_carrera
WHERE sga_alumnos.unidad_academica = pUnidadAcademica
AND sga_alumnos.nro_inscripcion = pNroInscripcion
AND sga_carreras.unidad_academica = sga_alumnos.unidad_academica
AND sga_carreras.carrera = sga_alumnos.carrera
AND sga_carreras.tipo_de_carrera = sga_tipos_carrera.tipo_de_carrera
AND sga_tipos_carrera.controla_reinscrip = 'S'
AND NOT EXISTS (SELECT '' FROM sga_reinscripcion
WHERE sga_alumnos.unidad_academica = sga_reinscripcion.unidad_academica
AND sga_alumnos.carrera = sga_reinscripcion.carrera
AND sga_alumnos.legajo = sga_reinscripcion.legajo
AND sga_reinscripcion.anio_academico = panio_academico)
...
Me pasó también con el control 14 implementado en el sp ctr_reinscrPer en la operación de solicitud de certificados, que tiene la misma lógica.
Técnicamente se podría probar en configurar un control nuevo personalizado similar al definido en el control 64, filtrando los alumnos con calidad de egresados:
...
FOREACH SELECT sga_alumnos.carrera, sga_alumnos.legajo, sga_carreras.nombre_reducido
INTO v_carreraNoReinsc, v_legajo, v_carNomNoReinsc
FROM sga_alumnos, sga_carreras, sga_tipos_carrera
WHERE sga_alumnos.unidad_academica = pUnidadAcademica
AND sga_alumnos.nro_inscripcion = pNroInscripcion
AND sga_alumnos.calidad != 'E' ---no me fijo en los graduados
AND sga_carreras.unidad_academica = sga_alumnos.unidad_academica
AND sga_carreras.carrera = sga_alumnos.carrera
AND sga_carreras.tipo_de_carrera = sga_tipos_carrera.tipo_de_carrera
AND sga_tipos_carrera.controla_reinscrip = 'S'
AND NOT EXISTS (SELECT '' FROM sga_reinscripcion
WHERE sga_alumnos.unidad_academica = sga_reinscripcion.unidad_academica
AND sga_alumnos.carrera = sga_reinscripcion.carrera
AND sga_alumnos.legajo = sga_reinscripcion.legajo
AND sga_reinscripcion.anio_academico = panio_academico)
...
Si funciona podrías subir una solicitud en el GDS para su análisis
Saludos
Hola que tal?
Como andan?
Acá en UNER nos pasa exactamente lo mismo.
Ya lo pudieron solucionar a este problema?
Estamos en 2.07 tambien.
SALUDOS