Problemas en inscripción a cursos

Buenos días, estamos teniendo inconveniente en la inscripción a cursos si la persona tiene como tipo de usuario “Administrador3w” - “Cursos” - “Gestion” - “Preinscripcion” y se genera el siguiente error,…

Para los otros casos funciona correctamente.

Saludos

Hola Sol, buen día!
Le hago una consulta, a qué se refieren con tipo de usuario: Preinscripción?
Ustedes se están refiriendo que tienen una persona (usuarios) con perfiles para acceder: Administrador3w, Cursos, Gestión y Preinscripción y que está teniendo inconvenientes para inscribirse a un curso?
Cuales son los otros casos que si funcionan?

Saludos!

No funciona cuando tienen una preinscripción. a los otros casos que me refiero es que funciona cuando son nuevos, o sea que es la primera vez que ingresan o son alumnos en otras propuestas. Pero no está funcionando cuando hicieron un preinscripción y no fueron recuperados o son personas que tiene Gestión porque son no docentes y quiere inscribirse a cursos.

Hola Sol, estuvimos haciendo pruebas y no pudimos replicar el error de ustedes. Nos podes comentar como esta configurado ese perfil que les tira error? Por otro lado te recuerdo que los aspirantes (realizaron preinscripción) que no fueron inscriptos y solo se preinscribieron, tienen que usar el 3w para inscribirse a cursos (como todos) pero creando el usuario.

Saludos!

Hola, Buenos días

Sí, están usando el autogestión para inscribirse a los cursos, lo probé con un caso y sigue tirando el error si hicieron la preinscripción primero. O sea, en la tabla mdp_personas_tipo_usuario tiene tipo de usuario Preinscripcion y en algunos casos tiene preinscripcion y cursos pero no los deja inscribirse a la comisión tirando el mismo error.

Pero cuando lo hago por gestión si me deja inscribirlo. El problema es que si hicieron la preinscripción antes o son personas que trabajan en universidad no docente que nunca fueron alumnos de la universidad no pueden inscribirse a un curso.-

Sol, no terminamos de entender como esta configurado el perfil “Preinscripción” que nos indicas.

Por otro lado como tienen configurado el parámetro pre_preinsc_alumnos_solo_cursos.?

Nos podrían mandar la captura de pantalla completa?