Problemas en la carga de datos. Upro: Universidad Provincial de Of [Solucionado]

Cuando qeures abrir el archivo a modificar te tira ese error porque tenes que tener un editor asociado en el archivo instalacion.ini.
Lo podes abrir directamente yendo a buscarlo con un editor al path al que se te asocia.

Ahora que mencionas, el usuario con el que estás probando tiene perfil de datos asociado ?

Estoy utilizando el usuario Toba, con todos permisos de administrador.
Cuando pongo que el dato edificaciones no es obligatorio desde el Toba, me genera un error pero me habilita el combo, entonces puedo cargarlo y luego presiono aceptar.
En todas las instalaciones de Guaraní 3.14 que tengo instaladas me sucede el mismo problema.

Cual sería la carpeta donde se encuentra el archivo instalacion.ini?
Puedo crearla localmente?
Estoy en un cliente de red, no desde el servidor.

El archivo podes abrirlo con el nano o con el vi.
Si no tenes el archivo local no vas a poder abrirlo con un editor mas amigable.

Saludos.

Te aviso que edite el archivo PHP y cambie $filtrar_perfil_de_datos=false, sin notar ningún cambio.

Segui probando con el toba y modifique el esquema de cascadas. Encontré una solución temporal al problema, de algo que creo es un error en la configuración del Guarani/Toba.
Obviamente el combo no está asignando la ubicación y por lo tanto no puede cargar el filtro correctamente.
¿Como puedo soluicionar el problema desde toba?

Por ahora, con este cambio puedo cargar los Espacios. Sin embargo, hay que corregir este error
¿Vos tenes una versión 3.14.0 para probar? ¿a ustedes no les sucede el problema?
Me parece que es un error en la versión 3.14, te agradezco si podes verificarlo.
Sdaludos, Mauro.


Esquema_Cascadas.png

Esquema_Cascadas.png

Fijate si el log de apache te dio algún error. Puede ser algún permiso en las carpetas del log.
Tirate un ls -l en la carpeta instalacion y verifica que el usuario de apache tenga permisos de escritura en dicha carpeta.
Ahora que verifique algo creo que puede llegar a ser algo de eso.

Saludos.

La verdad es que no se como verificar ese tema de los permisos, y creo que tendría error por todos lados, sin embargo, por ejemplo cuando quiero cargar resultados de aproendizaje y selecciono competencias, me habilita la pestaña de componentes, y también cuando quito la relación en cascada entre edificacion y ubicacion, entonces puedo cargar la edificación (que es como lo tengo configurado ahora).
Evidentemente $ubicacion no tiene valor, pero no encuentro el php que tengo que mirar, donde el combo de ubicación asigna el valor a $ubicacion…
Allí quiero mirar, porque me parece que $ubicacion no tiene valor assignado, por eso te pedía si uds pueden probar con la versión que yo tengo a ver si a uds. les funciona.
Saludos, Mauro.

Tenemos varios casos en donde el combo no se llena y se ha corregido mediante permisos.
Si podes verificar con alguien los logs de apache vas a ver que cuando quiere llenar el combo de abajo tira un error el php.
Los logs están en <path_guarani>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log
Y los de apache están en /var/log/apache2/error.log
El sistema que tenes es linux donde tenes instalado el sistema que presenta el problema?
Ya hemos probado quitandole permisos al usuario de apache en la escritura de ese log y el problema es ese.

Saludos.

Ok, te agradezco. Tenemos un tecnico que maneja linux pero no viene hasta el miercoles de la semana que viene.
Vamos a estudiar ese tema entonces. Muchísimas gracias por todo. Esperemos que allí encuentre el error.
Saludos y buen fin de semana.

En la carpeta /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i_desarrollo/p__guarani
tuvimos que darle permiso a todos los usuarios definidos localmente (con eso se solucionó el problema y ahora tenemos los logs).
No tenemos ningún usuario Apache y suponemos que el técnico que hizo la instalación (que ya no trabaja con nostros) no hizo todos los pasos correctamente.
Por lo cual, solicito me indiquen como se crea el usuario apache o dónde puedo ver más en detalle las condifguraciones de seguridad.
En esta etapa inicial, no hay problemas de seguridad, pero luego, va a ser importante tener bien configurados todos los permisos.
Gracias por todo. Saludos, Mauro.

Buenas Tardes, que bueno que hayan podido resolver el problema definitivamente.
Te paso este link para que cuando pasen a producción sigan está guía.
Puntualmente en el punto 6 le estás pasando los permisos para no tener los problemas en los logs como te paso anteriormente.

Saludos.