Estamos teniendo problemas para actualizar los datos de una Unidad Academica en las tablas del Moodle. El problema se presenta cuando el demonio del moodle quiere insertar/actualizar determinados datos en la base postgres del Moodle a partir de las tablas del Guaraní.
Lo extraño del caso es que hay 3 UA distintas que trabajan volcando datos sobre la misma base del Moodle y las mismas tablas postgres, pero solamente desde 1 da errores en los strings, y concretamente el problema se produce cuando existe algun apellido o nombre con “Ñ”.
Alguno tiene idea de que puede ser? Que se puede investigar desde el Guarani o desde Postgres para solucionar este problema?.
Por otra parte el administrador del Moodle dice que antes que empezara a producirse este error los datos de la UA en cuestion pasaban sin problemas con la “Ñ” incluidas. Según dicen, el problema parecería que se empezó a presentar después que hubo un corte de luz y caida del servidor Postgres, anque reitero que lo raro es que ocurre solo con 1 de los servidores Informix que le pasan datos.
Saludos
Gustavo
Ing. Gustavo Juan Palau
Departamento de Sistemas de la Dirección General de Alumnos
Universidad Nacional de San Martín
gpalau@unsam.edu.ar
Gustavo, hicieron algo luego de la caida del servidor que tiene instalado Moodle con la base de Postgres?
Realizaron la restauración de la base de postgres, volvieron a instalar el software o realizaron algun seteo en la configuración del motor o de la base de datos?
Efectivamente, son 3 maquinas con 3 demonios apuntando al mismo servidor Postgres. Cuando vaya a la UNSAM verificamos los ODBC con Marcelo y te cuento.
Ale:
La verdad es que no sé si se hizo algo luego de la caida, por lo que sé me parece que no, pero más tarde lo chequeo y comento ya que esa instalación de Postgres y Moodle no la administramos nosotros. De todas maneras, si se hubiera realizado algo debería afectyar por igual a todas las implementaciones del Guaraní y no es así.