Problemas en la interfaz Guaraní - Moodle

Gente:

Estamos teniendo problemas para actualizar los datos de una Unidad Academica en las tablas del Moodle. El problema se presenta cuando el demonio del moodle quiere insertar/actualizar determinados datos en la base postgres del Moodle a partir de las tablas del Guaraní.

Lo extraño del caso es que hay 3 UA distintas que trabajan volcando datos sobre la misma base del Moodle y las mismas tablas postgres, pero solamente desde 1 da errores en los strings, y concretamente el problema se produce cuando existe algun apellido o nombre con “Ñ”.

Alguno tiene idea de que puede ser? Que se puede investigar desde el Guarani o desde Postgres para solucionar este problema?.

Por otra parte el administrador del Moodle dice que antes que empezara a producirse este error los datos de la UA en cuestion pasaban sin problemas con la “Ñ” incluidas. Según dicen, el problema parecería que se empezó a presentar después que hubo un corte de luz y caida del servidor Postgres, anque reitero que lo raro es que ocurre solo con 1 de los servidores Informix que le pasan datos.

Saludos

Gustavo

Ing. Gustavo Juan Palau
Departamento de Sistemas de la Dirección General de Alumnos
Universidad Nacional de San Martín
gpalau@unsam.edu.ar

Hola Gustavo:

Supongo que tendrás tres máquinas corriendo el demonio y que apuntan al mismo servidor postgresql.

Fijate en la configuración del odbc de la máquina que está tirando el error.
Puede que los códigos que esté utilizando no sean los mismos.

Gustavo, hicieron algo luego de la caida del servidor que tiene instalado Moodle con la base de Postgres?
Realizaron la restauración de la base de postgres, volvieron a instalar el software o realizaron algun seteo en la configuración del motor o de la base de datos?

Emilio:

Efectivamente, son 3 maquinas con 3 demonios apuntando al mismo servidor Postgres. Cuando vaya a la UNSAM verificamos los ODBC con Marcelo y te cuento.

Ale:

La verdad es que no sé si se hizo algo luego de la caida, por lo que sé me parece que no, pero más tarde lo chequeo y comento ya que esa instalación de Postgres y Moodle no la administramos nosotros. De todas maneras, si se hubiera realizado algo debería afectyar por igual a todas las implementaciones del Guaraní y no es así.

Saludos a los 2 y gracias por contestar.

Gustavo