Problemas guarani3w

Buen día!
Estoy haciendo la migración del sitio 2.6.3 a 2.7.0, puedo acceder a la pagina principal del sitio correctamente tras haber configurado todos los parámetros. Incluso me presenta la información correspondiente al alumno, es decir, que lo autentifica correctamente pero cuando intento consultar cualquier operación del menú sale lo siguiente:

En Chrome: Error 324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE): El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato.

En Firefox: La conexión con el servidor fue restablecida mientras se cargaba la página.

En el log de apache: [notice] child pid 22117 exit signal segmentation fault (11).

Podría alguien por favor ayudarme???
Ya hace rato me encuentro renegando con este problema.

Muchas gracias! Saludos

Hola Gabriel

Fíjate el log de apache, con seguridad php te esta tirando algún error, fíjate cual es.

En el mensaje puse el error que aparece en el log de apache, lo repito por las dudas no se haya entendido:

En el log de apache: [notice] child pid 22117 exit signal segmentation fault (11).

Hola

En el log del php?

que version de php/apache/S.O. estas usando?

Emilio

Hola Emilio!
Las versiones que estoy usando son:

Debian 2.6.26-2
PHP Version 5.3.3-7+squeeze14
Apache/2.2.16 (Debian)

Saludos

Hola

Antes estaba funcionando con esa máquina? o lo instalastes por primera vez?

La única vez que tuve ese problema fue con php 64bytes con el odbc.

Emilio

Emilio:

En este momento esta funcionando en una nueva instancia en un servidor, la versión 2.6.3 esta en otro, lo que hicimos fue duplicar la instancia pero con php actualizado a la versión 5.3.3 sobre un sistema operativo de 64bytes.
La conexión odbc pareciera funcionar bien porque tirando un psql desde consola conecta correctamente. Ademas como dije al principio en el sitio al usuario lo autentifica correctamente, el problema esta cuando intento ejecutar alguna operación del menú.

No podrá ser algún problema de encriptacion?? Quizás haya que configurar algún parámetro que no estoy haciendo.

El problema no era el odbc sino el php.

Revisastes los permisos sobre los directorios, principalmente el de sesiones del php?

Todos los archivos del proyecto tienen recursivamente asignados los permisos en 775.
O sea que todos tienen permiso de lectura y ejecución.

Me olvide de comentarte antes, tras debuggear a pata las operaciones llegue a concluir que la pagina se rompe cuando llama a la función Cargar_parametros() en la siguiente línea:

$rs = $objCon->Execute($strSQL);

Yo ejecute la consulta que arma en el string $strSQL por base de datos y devuelve correctamente los datos que se piden, pero a partir de esa línea se rompe para todas las operaciones.

A los permisos que me refería es a los de sesiones de php, si las mismas se almacenan en archivos.

Si estás probando, podés poner las mismas versiones de apache y php pero para 32bits?

Emilio

Emilio no pareciera ser algún problema de las versiones de 32 o 64 porque ya tenemos el sitio 2.6.3 andando con esos mismos y no tuvimos problemas.

Me parece que el problema viene por el lado de la encriptación de los qs, porque probé el qs que tiene el sitio 2.6.3 en la operación de “Pedido de Certificados” del nuevo sitio 2.7.0 y accede correctamente a la base de datos porque me lista todos los certificados que hay disponibles para solicitar.

Sabes si hay que configurar de alguna manera el parámetro qs para que funcione correctamente??

Hola

En esa version hay que habilitar la libreria php_mcrypt?

No te dá mas info que segmentation fault?

Emilio

No, solo el segmentation fault.
El paquete de php5-mcrypt ya lo tengo instalado. Hay que configurar algo mas en los archivos del sitio nuevo??

cuando ejecutas

Yo ejecute la consulta que arma en el string $strSQL por base de datos y devuelve correctamente los datos que se piden, pero a partir de esa línea se rompe para todas las operaciones.

te devuelve algun null en la primera linea?

Para:
EXECUTE PROCEDURE sp_paginas_net(‘agrep004’,‘a_alumnos/elegirCarreraTodas.php’,3);

Devuelve:
a_alumnos/elegirCarreraTodas.php|1|1|Selección de carrera|null
a_alumnos/historiaAcademica.php|2|1|Selección de carrera|null

Te separe los datos por pipe, el quinto parametro que devuelve la consulta en ambas filas es NULL. Tendrá algo que ver eso???

el problema que está reportado en php es que, cuando se devuelve una columna sin nombre y con valor null se salta el segmentation fault.

Ese problema lo tuve con php 5.4 de 64 bits y no lo tengo con el de 32 bits.

Fijate, si ejecutas otras consultas que devuelvan nulo y sin nombre de columna.

Hola Emilio!
Estuvimos probando y aparentemente el tema viene por ese lado, el campo que devuelve en el 5to parametro en casi todas las ejecuciones es null y sin nombre. Cuando le pasamos, en lugar de null string vacio, algunas acciones parecieran responder. Digo parecieran porque por ejemplo “Consulta a examenes” nos tira el mensaje de “No existen inscripciones a exámenes.”, pero si lo inscribimos a examenes por sistema la operacion ya no responde y vuelta la pagina en blanco.

Por las dudas vos sabes de alguna configuracion de Sistema operativo, version de php y de Apache con las que el sitio funcione correctamente?? O con la que vos estes utilizando??

Hola

Yo tuve que instalar una version de 32bits (5.4.6) para resolver ese problema.
No te la aconsejo. El guarani no está hecho para 5.4.
Te diría que pruebes con alguna version 5.3 de 32bits a ver que pasa.

Emilio

Hola Emilio!
Disculpa la tardanza, estuvimos probando como me dijiste pero seguimos con el mismo error, tanto en 64 como en 32 bits.
Pensamos que el problema podia venir por el lado del uso de ODBC, asi que nos propusimos instalar PDO. Aparentemente esta correcta la instalacion, y verificamos que en el info.php estan cargado los controladores:
PDO drivers ==> informix, mysql, odbc

Cuando intentamos acceder a la web nos queda la pantalla en blanco y en el log nos sale los siguiente:

[error] [client 192.168.17.160] PHP Notice: La sentencia SQL: informix:host=127.0.0.1;service=9088;database=cemed_fhuc;server=mixarrollo;protocol=onsoctcp;EnableScrollableCursors=1; provoc\xf3 error nro: -1 [Connection attempt failed: SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -11005 [Informix][Informix ODBC Driver]Unspecified System Error = -11005.] in /var/www/guarani3w/www/library/std_functions.lib.php on line 140, referer: http://192.168.17.228/guarani3w/

Alguna idea de que puede ser??? Tal vez tenga algo mal en parametros.inc.php???