Problemas para completar el formulario de preinscripcion

Tenemos estudiantes que al momento de realizar la Preinscripción no completaron el formulario y al intentar ingresar con sus credenciales de acceso no pueden seguir el proceso.

El sistema no me deja adjuntar archivos por lo que no puedo subir las imágenes del proceso

hola ricardo buenos dias :

Este foro : continua en el siguiente foro.. podemos continuar por ahi? saludos

link: Permite inscripciones por fuera de la fecha establecida

Hola Sebastián, …me estoy encontrando con varios problemas en relación a la preinscripción

El primero que comenté, queda abierta la posibilidad de generar nuevos usuarios aún cuando la fecha a finalizado

Ahora tenemos reclamos de aspirantes que no pueden completar el formulario y por lo tanto no pueden posteriormente inscribirse a la propuesta elegida.

Desconozco si ambos problemas están relacionados. El mensaje anterior me dejó publicar una captura de pantalla. Si te parece voy publicando en varios mensajes las capturas que me pediste

Ricardo es posible que ambos esten relacionado : pero como comentamos en otro foro : si no nos envian capturas de pantalla de como tienen configurado la operacion " administrar periodos de preinscripcion a propuestas" no vamos a poder ayuidarles , precisamos que nos envien esta informacion , captura de pantalla de cada solapa , asi podemos observar como tienen confugurado el circuito..

saludos!

Hola Sebastian, voy subiendo las imágenes

image

ricardo

EN que version estan trabajando?

Ademas : cual es la propuesta formativa con la cual estan teniendo problemas : como se ve desde preinscripcion ? ven todas las propuestas o solo algunas?

1 - “queda abierta la posibilidad de generar nuevos usuarios aún cuando la fecha a finalizado..” → observamos que la fecha esta vigente al 07 de marzo .. hoy es 05 de marzo : por ende los aspirantes pueden tranquilamente ingresar al link de preinscripcion y proceder a darse alta en preisncripcion : si quiren cortar esto deben dar de baja la fecha o bien el checkbok “inscripcion habilitada” .

2 - los aspirantes que ya estan dentro del modulo de preinscripcion y que no pueden completar el formulario : ¿que les sucede? ¿ que error les aparece?

saludos

El problema se presenta para todas las propuestas formativa
Extendimos el periodo de preinscripción para tratar de que los preinscriptos que no completaron el formulario puedan hacerlo.

Los aspirantes que hicieron el primer contacto no pueden ingresar para completar sus datos, al ingresar email y contraseña queda siempre en la pantalla de logueo, no aparece ningun mensaje de error

Estamos trabajando con la versión 3.22.0

Cualquier sugerencia o recomendación será más que bienvenida, tenemos gran cantidad de aspirantes sin poder completar el proceso de inscripción

Gracias

Ricardo

Te vamos a pedir que te comuniques con el area tecnica de tu universidad , y que nos envien los log de aplicacion al momento de querer iniciar sesion asi vemos que error puede estar sucediendo si? esto te lo pedimos pra profundizar mas aun el analisis del posible error.

saludos !

logs.txt (28,5 KB)

Te adjunto la info que me pasó el equipo de tecnología
Otro detalle que tal vez sume, ninguno de los botones de
https://siu.unma.com.ar/preinscripcion/

Responde, …al hacer clic sobre los mismos cambiar la URL pero el contenido de la página no se actualiza

Agradecemos el acompañamiento, esperamos que se pueda resolver

Ricardo

vamos analizar los logs y te avisamos?

Hemos ingresado a la pagina que nos envias : y los botones funcionan , que navegador estas usando para ingresar a esta pagina?

saludos

Hola Sebastian, como la plataforma de testeo estaba funcionando bien le pedí al equipo de tecnología que compare ambos servidores, encontró que había un archivo con un formato modificado, lo cual nos sorprendió porque no hicimos cambios sobre los mismos.
Al hacer el cambio volvió a funcionar

Ricardo
bueno perfecto entonces

De todas maneras. Les consultamos ¿el error que marcaban al principio de no poder completar el formulario también se arregló o aún siguen con ese problema?

saludos

Hola Sebastián, el error original de este posteo no se ha solucionado.
Como el problema de acceso al formulario está resuelto, volvimos la fecha al cierre original (02/03) y deshabilitamos la inscripción.
Revisé otras instancias anteriores a la publicada y en ninguna figura habilitada la inscripción. Sin embargo al hacer clic sobre “Registrate” como usuario nuevo vuelve a mostrar el formulario para generar un usuario nuevo

Comenzaré a revisar algunos parámetros más generales para ver si doy con el problema

Saludos,