buenos días! aca de nuevo…Sigo con la instalación de SIUWichi 4.1.0 paso a paso de acuerdo del instructivo “Instalación de SIUWichi 4.1.0 con Pentaho y POsgreSQL”
Terminé bien la configuración y registro de los cubos, cargué datos en los cubos de pilaga, mapuche (como para comenzar a probar) y hasta ahi todo bien.
Cuando termino la configuración del POrtal Gerencial y voy a ver desde el biserver alguno de los reportes wichi, me toma los datos de los filtros pero no me muestra nada (adjunto imagen).
¿Que puede ser?
Por otro lado (no si si tenga que ver con lo anterior, en la Consola del Administrador me tira el error que adjunto en la imagen), este error lo comenzó a tirar recién ahora que terminé la Configuracipon del Portal Gerencial.
Desde ya muchas gracias!
Buenos días Marcos! Ah perfecto, voy a continuar con la configuración de la consola de administrador (eso todavía no lo había hecho).
Con respecto a lo otro, me muestra bien todos los reportes que aparecen en SIU-WICHI/Cubos-Información, los que no me muestra son los que aparecen en el portal gerencial. Los filtros aparecen para seleccionar, el único combo que no tiene datos es el tipo de exportación (adjunto imagen).
Los componentes Ctools necesarios para el funcionamiento del portal gerencial y de los dasboards los instalé siguiendo las instrucciones del instructivo, luego probé ver los dashboards que aparecen en Steel Wheels y se visualizan bien.
Hola Andrea, necesitaría saber si en la base wichi de tu Universidad tenés lo siguiente:
esquema “pentaho”
tabla “exportaciones”
datos de la tabla:
“CSV”;4;“table/csv;page-mode=stream”
“Excel”;3;“table/excel;page-mode=flow”
“HTML”;1;“table/html;page-mode=page”
“PDF”;2;“pageable/pdf”
En teoría esos son los registros que debe mostrar ese combo.
Si, el esquema “pentaho” se encuentra en la base wichi con la que estuve trabajando. Aqui esta la tabla exportaciones y tiene los 4 registros que mencionas (CSV,Excel,HTML,PDF), pero en el combo no aparecen.
Cuando voy a Nueva Vista de Analisis y selecciono el esquema:EsquemaWichi me tira el error:“esta página no puede ser accedida directamente.Debe ser llamada desde otras tablas” (adjunto en la imagen)
Hola Andrea, me parece que lo primero que se debería resolver es el problema de la consola porque parece que hay problemas de conexión entre el portal Pentaho y la BD. Mediante la consola deberías llegar a la solapa vertical “Administration” y a la horizontal “Database Connections” y encontrar ahí la conexión “DBWichi”, seleccionarla y presionar el botón de Test, una vez que funcione eso recién se justifica entrar a ver posibles problemas en la interfaz de navegación. Seguramente alguno de los últimos pasos que ejecutaste en el proceso de instalación te dejó el sistema con ese error. Habría que hacer una revisión de cada uno de esos pasos para buscar la causa, de otra forma la que se me ocurre es hacer otra instalación de cero.
Hola Andrea,
otra cosa a revisar es la configuración del archivo datasource.xml en /biserver-ce/pentaho-solutions/system/olap donde se agrega la referencia al archivo Esquema_Wichi.xml. (En la guía de instalación es “Configuración del Portal Gerencial” - punto 10)
Buenos días Marcos! Te cuento que hice una instalación de cero para solucionar el error que me aparecia en la consola del administrador.
Finalmente quedó andando sin error. Chequeé el test de la conexión entre el portal y la base de datos y eso funciona bien (adjunto imagen)
Ahora cuando abro una nueva vista de analisis y selecciono el esquema EsquemaWichi, puedo abrir sin problemas los cubos y trabajar con ellos.
Pero sigo teniendo el problema de antes, los tipos de exportación no aparecen en el combo y no aparece ninguna tabla o gráfico como resultado de los filtros seleccionados.
No tendra que ver con la confifguracion de CDE?
Justo estaba leyendo otro instructivo que tenia guardado anteriormente “Instalacion de las soluciones siu en pentaho” del 27/04/2011 en uno de los pasos dice Configurar el CDE para que funcionen los dashboards
Desde ya muchas gracias!
Hola Andrea,
para configurar el CDE correctamente fijate lo que dice en la guía de instalación (https://docs.google.com/document/d/1ZwGfrpLs9nLQ0SNNaUSzaPr7oaZTzdxbMfPKpi1OwBc/edit#bookmark=id.uzwvy1xsb1wt). Con respecto a los tipos de exportación fijate si la tabla a la que consulta tienen los permisos de lectura correctamente seteados para el usuario que definiste en la conexión DBWichi. Fijate en el log de pentaho si te está dando algún error sobre eso. El log está en biserver-ce/tomcat/bin/pentaho.log.
Buenos días! Si, era eso! al usuario le faltaba permiso de select sobre la tabla exportaciones. Apenas le di el permiso aparecieron los tipos de exportación y más abajo la tabla y el gráfico correspondiente. Ahora voy a comparar los resultados de wichi contra los del portal gerencial de pentaho.
Muchisimas gracias por la ayuda!!
Un beso!
Buenos días! Finalmente descubri cual de los pasos era el que hacia aparecer el error que figura en el imagen que adjunto. Es cuando ejecuto el paso 7 para que funcionen los links entre reportes dentro del Portal Gerencial al cambiar localhost por el IP del servidor. El problema es que sin este cambio los links no funcionan. Por qué podra ser?
Desde ya muchas gracias!