Problemas preinscripcion Servidor Postgres 8.2

Hola!
Yo tengo instalado el postgres en un servidor distinto a donde trabajo con la aplicacion del guaraniv263
Mi problema esta cuando quiero procesar los datos para la BD, ifz00030, estaria en el paso de la pag.20 del instructivo ‘Instalacion del modulo de preinscripcion web v261-v262-v263’.
Me dice como que no existe ODBC.
Yo tengo de esta manera las cosas:

el servidor tiene ip:10.254.0.130 (aca tengo informix,postgres,php,apache,gWeb)
el SERVER POSTGRES host: localhost
tengo la base de datos: preinsc_v263
cree una conexion ODBC en esa maquina hago test y todo ok

la maquina de desarrollo, donde tengo la aplicacion del guarani, es otra distinta al servidor anteriormente mencionado
Aca solo tengo configurada la operacion admin005 del guarani.

Para mi el problema es que lo correcto tendria q ser que el server del postgres no sea localhost sino 10.254.0.130 (como hago con el informix) pero si hago eso me da error(server doesn’t listen.) entonces lo deje como localhost
Ya tengo ok el puerto 5432, los archivos de configuracion.
Cuando quiero configurar el server del postgres q el host sea 10.254.0.130 en vez de localhost modifico en pg_hba
cambio esto

IPv4 local connections:

host all all 127.0.0.1/32 md5
por :

IPv4 local connections:

host all all 10.254.0.130/32 md5

y en postgresql

listen_addresses = ‘*’
me sigue dando que no .

Se entendio algo???
gracias!
espero novedades

Hola Maria,

el archivo pg_hba se usa para dar permiso a las direcciones IP entrantes, por lo tanto ahi en lugar de ir la dir del servidor deberia ir la de la maquina desde la cual te estas intentando conectar mediante ODBC, o en su defecto si estan en una red interna poner la mascara para permitir las maquinas que sean necesarias. Te quedaria algo asi:

Saludos :slight_smile:

Ah! bien estaba haciendo cualquiera, para ir adelantando instale la aplicacion en el servidor, anduvo aunque me trave con otra cosa :S
Mañ cuando vuelva al trabajo lo intento.
GRACIAS!