El proceso que corre para saber los alumnos que han perdido la regularidad por no haber aprobado al menos 2 actividades. Sin embargo, nos surgen dos consultas para hacer:
¿hay alguna manera de modificar las condiciones que se evalúan en el proceso de regulares? Es decir, modificar la cantidad de actividades que deben estar aprobadas en un año académico. En la Universidad hay planes de estudios de algunas propuestas que tienen distinta cantidad de actividades mínimas que se les exigen a los alumnos para mantener la regularidad.
Si tenemos alumnos con Licencia Estudiantil, ¿cómo los toma el proceso de regulares? ¿contempla los casos en donde el alumno durante el año académico haya estado con Licencia Estudiantil para NO pasarlos a No regulares cuando se corra el proceso?
Muchas gracias
Saludos
A partir de la versión 3.17 el sistema incorporó la posibilidad de configurar diferentes reglas de cálculo de regularidad según propuesta y ubicación. Las mismas se configuran a través de la operación Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos. Tengan en cuenta que la generación del algoritmo para cada regla sigue siendo un proceso que debe llevar a cabo el equipo técnico de cada institución. Las reglas pueden configurarse de forma diferenciada por Propuesta/Ubicación, pero si necesitan poder hacer una diferenciación de reglas a nivel de planes tendrían que analizar esto como una personalización.
Con respecto a las licencias estudiantiles, actualmente las mismas no se están teniendo en cuenta durante el proceso de verificación de regularidad. Por lo que en todo caso deberán tener en cuenta el tema de las licencias al generar las reglas de cálculo de regularidad si desean que se tengan en cuenta.