Buenas,
Tengo dos carreras con distinto nombre y certificado, que tienen los dos primeros años materias comunes.
En la práctica la idea es que los alumnos cursen los dos primeros años y luego en el 3er. año elijan que carrera hacer.
Entiendo que puedo dar de alta las dos carreras usando las mismas materias y eso va a hacer que independientemente la carrera que en 3er año elijan van a ser reconocidas.
Mi duda es como armar esos dos primeros años? porque vi que algunos usan ciclo común, pero para lo que es araucano como se informa? porque esos dos primeros años a los estudiantes no los voy a tener en ninguna de las dos carreras hasta que en 3er año elijan.
Y por otro lado, cuando en 3er año eligen la carrera, que fecha de ingreso correspondería que tengan?
Si alguien puede comentarme su experiencia se los voy a agradecer.
Saludos,
Carina
Hola Carina, buenas tardes!
Por lo que entendemos de lo que plantean, tienen diferentes opciones de como lo podrían armar:
A) Como dos carreras diferentes. Cada una informa a araucano por su lado. El tema es que el alumno tiene que elegir desde el inicio qué carrera va a hacer. En todo caso si al 3er año quiere cambiar se lo cambia de la propuesta, pero esto implica una nueva fecha de ingreso.
B) Como una única propuesta con dos orientaciones distintas a partir del 3er año. El tema es que esto no correspondería con lo que dicta la resolución y se estaría informando mal a araucano.
C) Englobar los dos primeros años en un curso de ingreso o ciclo común. De esa forma el alumno realizaría el ciclo común y luego elegiría la propuesta que desea a partir del 3er año. Pueden considerar como fecha de ingreso la del ciclo común (eso se configura a la hora de vincular propuestas), pero los alumnos se informarían a araucano por su carrera a partir del 3er año.
Entendemos que la opción que deberían seguir es la C. Ahora bien, a Araucano deberían de informar cuando el alumno elija una de las carreras en el 3er año, sino no tendría mucho sentido.
Saludos!
Hola Ariana,
Muchas gracias por tu orientación.
Saludos,
Carina