Proveedores de Exterior (SOLUCIONADO)

Buenas!
Queria consultarles como manejan los proveedores del exterior…
Aca los proveedores se cargan en Pilagá (y luego se toman en Diaguita) y cuando el proveedor es del exterior se le carga como tipo de documento de identidad un PASAPORTE.
El tema es que luego cuando alguno de estos sale adjudicado, en la etapa de Adjudicación en la opción Vincular a Catalogo, el combo de proveedores solo muestra los que tienen CUIT. Entonces no es posible vincular el proveedor del exterior.
Alguno tiene el mismo inconveniente?? Como lo resuelven?
Gracias,
Saludos,

Lucila.

Hola Lucila,

Para los proveedores del exterior se les debe cargar también el CUIT, el mismo es por país.

Te copio link a una tabla de la AFIP donde podrás encontrar los mismos:

https://www.afip.gob.ar/fe/.../TABLACUITPAISV.025082010.xls

Saludos!

Matías

Buenas!!
Tengo una consulta sobre este mismo tema… hubo un cambio reciente en Pilagá en el cual los proveedores del exterior se crean con un tipo de documento CIF (clave de identificación fiscal) y no con CUIT como se venia cargando hasta el momento. Quería saber si se va a implementar esto en Diaguita ya que acá en la Universidad el catálogo de proveedores se maneja desde Pilagá.
Por ahora estamos cargando los proveedores del exterior con CUIT y CIF para poder utilizarlos luego en Diaguita.
Saludos!

Lucila.

Buenos días Lucila! Cómo estás?
En Diaguita ya lo implementamos a partir de la versión 2.3.0 al igual que Pilagá. El tipo de documento se llama NIF (Número de Identificación Fiscal). Me confirman que en Pilagá también se llama NIF (no CIF).
Saludos!
Matías

Gracias, tenemos Diaguita 2.3.1 en prueba todavía.
Te cuento las pruebas que hicimos… a un proveedor del exterior que tenia tipo de documento PAS, y por ende no era posible utilizar desde Diaguita, se le cambio por BD (en la tabla anx_personas_x_documentos) el tipo de documento a NIF. Luego desde Diaguita editamos un bien patrimonial para agregarle el proveedor y al filtrar el combo este proveedor modificado no se muestra.
Luego, se le cambio el tipo de documento a CUIT y al volver a filtrar en el combo, apareció.
Otra prueba fue: cambiamos la configuración dejando que Diaguita administre los proveedores e intentamos cargar un nuevo proveedor del exterior con tipo de documento NIF, pero al guardar los cambios nos sale el siguiente mensaje: “Se debe ingresar al menos un Tipo de documento = CUIT para poder Guardar los datos del proveedor”.
No se si nos faltara configurar algo más, buscamos entre los parámetros de Diaguita pero no encontramos nada referido a NIF.
Saludos,

Lucila.

Lucila,
Lo que se había consensuado en el Comité de Integración era que para proveedores del exterior se iban a cargar (en Diaguita y en Pilagá) 2 tipos de documentos: CUIT (del país) + NIF (del proveedor).
Saludos!
Matías

No sabíamos que ademas había que cargar el CUIT del país… ahora si.
Muchísimas gracias!!!

y ese Número de Identificación Fiscal puede consultarse en alguna página?
Porque para contratar LACNIC ( Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) por la asignación de 4 redes de direcciones IPv4 para la UNMDP, tuvimos que cargar el NIF (dato excluyente) y el proveedor no tenía idea de qué se trataba.
No me pregunten cómo lo solucionó la gente de Pilagá que administra los proveedores, pero la Adjudicación y Orden de Compra salió.

Nico,

y ese Número de Identificación Fiscal puede consultarse en alguna página?
[b]Qué buena pregunta!!![/b] En el Comité de Integración la gente de la UNL fueron los que comentaron del NIF, trato de consultarlos con ellos y les pido que escriban el Foro. Abrazo! Matías

Hola! Consulté con la gente que carga los proveedores acá y como NIF le están poniendo el nro. de pasaporte o algún otro dato que tengan del proveedor.
Saludos!!

Gracias Lucila!
Iba a responder justamente lo mismo que vos, ya que tengo entendido que varias Universidades cargan el Nro. de Pasaporte como NIF. Pero esto aplica para personas físicas, el problema es cuando son personas jurídicas como este caso que plantea Nico con LACNIC ( Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe).

Nico, tal vez puedas escribir al correo de facturación de la LACNIC (facturación@lacnic.net) consultando por el NIF. A ver si saben de lo que les hablamos…

¿Cómo puedo obtener mi factura de renovación? La factura de renovación será enviada al correo electrónico de la persona designada como contacto de cobranza dos meses antes de su vencimiento. Si no ha recibido su factura, por favor, revise su bandeja de correo no deseado o comuníquese al Área de Gestión de Clientes al email facturación@lacnic.net.
Fuente: http://www.lacnic.net/web/lacnic/faq#facturacion

Abrazo!