Proveedores Sincronizados Duplicados- Instalación 2.6.0 (RESPONDIDO)

Cuando comenzamos la actualizacion de la version 2.6.0 del Diaguita, en las verificaciones nos tira los siguientes errores:

[ ERROR ] Existen proveedores sincronizados duplicados.

[ ERROR ] Existen domicilios de proveedores sincronizados duplicados.

Que deberiamos hacer?

Hola Gustavo, buenas tardes.

Te comento que durante el proceso de pruebas del paquete 2.6.0, incluímos pruebas de actualización con BD de distintas universidades, donde detectamos este caso de proveedores y domicilios duplicados para araí proveedores (que afectaría realmente cuando se quiera utilizar la sincronización con araí proveedores). Y en a partir de esto, procedimos a agregar un control para que el instalador no permita instalar si detecta proveedores duplicados, y también avisamos a algunas universidades donde llegamos a detectar esta situación.

Durante las pruebas, no llegamos a incluír el caso de ustedes, por eso no les estuvimos avisando previamente, pero de todas formas, el proceso para solucionarlo va a ser el mismo.

A raíz de esto, a las unis que les ocurra este problema, les solicitamos que tengan a consideración la eliminación de los proveedores duplicados para que el instalador de SIU-Diaguita 2.6.0 permita realizar la actualización.

La forma que pueden utilizar para detectar los proveedores duplicados es utilizando el siguiente SQL:

para proveedores duplicados:

select persona_arai, count(persona_arai)
from anx_personas
group by persona_arai
HAVING count(persona_arai) > 1;

Para domicilios duplicados:

select domicilio_arai, count(domicilio_arai)
from anx_domicilios
group by domicilio_arai
HAVING count(domicilio_arai) > 1

Una vez que tengan la lista de proveedores y domicilios de araí duplicados, pueden proceder a dejar los campos “persona_arai” y “domicilio_arai” vacíos para los proveedores y domicilios respectivamente, dejando uno solo, hasta que las consultas sql anteriores no recuperen ningún valor.

Si tienen inconvenientes para la eliminación de los proveedores/domicilios duplicados, no duden en subir un backup de la BD, asi revisamos y les emitimos recomendaciones más específicas sobre el caso de su universidad. Todo esto siguiendo sobre el GDS que lo creaste en la mañana de hoy.

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando