Re:Acta promocionales

Buenos días, espero que estén muy bien y cuidándose.
Estoy queriendo cerrar un acta de promoción y de los 14 estudiantes tengo sólo 2. En el acta de regulares los tengo y con nota. Pero cuando quiero agregarlos al acta de promoción no me aparecen en ninguna de las dos solapas (Alumnos disponibles - Otros alumnos). Probé ir a Cargar notas a Comisiones y los puedo seleccionar. La asistencia es 0 ya que no la cargamos en las actas. Verifiqué que estén con inscripción aceptada, tanto de manera regular como promoción, y lo están. Estamos en la versión 3.16.
Espero me puedan ayudar!

Gracias de antemano!!

¡Buenas tardes Itumela!

Los alumnos que no te aparecen tienen como resultado de cursada que promocionaron? Cómo tienen configurado el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta ?

¡Saludos!

2

Martín, los estudiantes que quiero ingresar en el acta promocionaron todos. El parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta esta en N. Lo modifiqué a S pero sigo sin poder incluirlos. Lo que no les dije es que es una materia Optativa, creo que no modifica en nada, pero por las dudas.

Saludos!

¡Hola Itumela!

Estamos analizando el caso. Por el momento se nos ocurren dos posibles causas a este problema:

1. Que los alumnos que no aparecen ya se encuentren en otra acta de promoción para esa actividad.
  2. Que en el medio del proceso entre la inscripción de los alumnos y la generación del acta de promoción hayan realizado alguna modificación en los requisitos configurados para la acción Cursadas o que modificaran las correlativas de aprobación y por eso no pueden incorporar a estos alumnos en el acta ya que no cumplen con los requisitos. Para verificar si se trata de esto pueden ir a Configurar Requisitos por Operación y desactivar momentaneamente los requisitos para la operación de “Generar Acta de Promoción” y ver si ahí sí les aparecen estos alumnos a la hora de generar el acta.

Prueben si alguna de estas dos opciones puede ser la causante. Nosotros seguimos analizando el tema.

¡Saludos!

4