Hola buenos días…
Acá te dejo una alternativa que nosotros estamos evaluando para un caso similar…
Tenemos sistemática electiva I y II… con las mismas asignaturas…
En su momento creamos una genérica que se llamaba sistemática electiva I y II con 5 asignaturas dentro… y el requisito de aprobación era tener N Actividades Aprobadas. en este caso eran 2…
Ahora nos están pidiendo que las desagreguemos para poder asignarle año y cuatrimestre correspondiente por un lado Sistemática Electiva I, y por el otro Sistemática Electiva II.
Lo q hicimos fue generar dos materias genéricas, Sistemática I y adentro de ella las 5 opciones… y sistemática 2 con las mismas 5 opciones…
Como opción de aprobación me esta quedando la duda si al poner N Actividades Aprobadas = a 1 … me dará por aprobados las 2 Materias Genéricas al tener la misma asignatura adentro… o tendré que mantener en las 2 genéricas N actividades Aprobadas = a 2…
Adjunto 2 imagenes, (Generica Actual y Generica en Prueba)
Espero que les sirva y que me puedan ayudar con mi duda…
Algun consejo con este tema… al desdoblar las sistemáticas electivas y ser las mismas las asignaturas que van dentro… para Sistemática electiva I que para Sistemática II…
Debo mantener en las 2 opciones Tener N Actividades Aprobadas = a 2?.
Supongo que al ser las mismas si pongo Tener N actividades Aprobadas = a 1… me estaría aprobando las 2 electivas con solo tener haber aprobado una sola…
Saludos
Buenas tardes Marcelo, dividimos el tema del post donde habías puesto las consultas ya que es una consulta distinta.
El caso que mencionás ha surgido en otras instituciones y, en líneas generales, la conclusión es que hay que revisar la modalidad planteada en esa versión del plan; no pareciera del todo correcto que en una materia sea la misma en un x año y en un xw año sumándole una correlatividad.
¿A criterio de quien queda indicar que la actividad x se cumplimentó para el año 2 o para el año 3?
Les pedimos que analicen el caso en forma interna, para tratar de optimizar la forma en la que se lleva el plan.