Hola nosotros queremos hacer algo parecido y llego hasta el punto 3 que recomienda Leonel, pero creo que tenemos distintas versiones, nosotros estamos en la 2.7.0 (Windows). Logro ingresar con el nuevo tipo de usuario, pero cuando elijo la opción en el menú, la página se refresca y me presenta el siquiente cartel:
“Para ingresar al sistema podés hacer click en el botón “Iniciar sesión”. Recordá: Tus trámites
terminan cuando cerrás tu sesión. Para esto, usá la opción “Mi sesión”-“Despedirse”.”
Agradecería me indiquen si se puede hacer y cómo porque hasta ahora no encuentro la forma.
Hola Alejandro, perdón si hay otro tema parecido, y si hay otro tema igual, sinceramente no lo encontré.
De todas maneras el perfil lo cargué en la tabla acc_perfilinterfaz y sigo con dificultades.
En mi caso el menú se carga perfecto según lo que definí en Guaraní, lo que no carga es la parte central de la página al momento de ejecutar la opción del menú.
Los mensajes a los que hacés referencia son por errores de conexión a la base de datos. Yo no tengo ese problema.
Yo he creado un nuevo tipo de usuario en la tabla acc_tipos_usuarios para aplicar un perfil nuevo sobre un grupo reducido de alumnos, en este caso aspirantes. Por eso escribo en este post ya que es lo mas parecido que encontré dentro del foro.
Gracias por la referencia, me ha servido para ver otras cosas, pero no le encuentro el problema.
Transcribo el contenido de algunas tablas para graficar lo que digo:
Verifica lo siguiente:
El usuario que tenes definido en la conexion del Guarani3w, que perfil funcional tiene definido ? Alumno o Usuario?
Veamos un ejemplo:
Supone que el usuario que tenes definido en la conexion de Guarani3w es el usuario internet.
Buscaremos cual es su perfil funcional:
select perfil from acc_usuarios where usuario = 'internet';
Supongamos que es el perfil Alumno
Este perfil es el que debe estar asociado al perfil funcional que tenga las operaciones que habilitas en ese perfil.
Esta asociacion se da en la tabla acc_perfilintefaz, para la interfaz 3 que es la interfaz web, para el tipo_usuario = ASP:
select * from acc_perfilinterfaz where perfil_usuario_db = 'Alumno' and interfaz = 3
El perfil Aluingre es el perfil funcional que tiene asociado los módulos que contienen las operaciones que queres habilitar.
El usuario (alumno / docente…) deberá tener registrado el tipo de usuario ASP (tabla aca_usuarios) para que pueda loguearse y entrar a este nuevo perfil web.
Hola Alejandro, todo está correcto, sin embargo sigo con el problema, te mando las salidas de las consultas que me recomendás. No tengo dificultades a la hora de logear al usuario con ese perfil, tengo problemas al momento de acceder a una operación en particular, donde me presenta el cartel como si no estuviera logeado…
select perfil from acc_usuarios where usuario = 'internet';
[tr][td]perfil[/td][/tr]
[tr][td]Alumno[/td][/tr]
select * from acc_perfilinterfaz where perfil_usuario_db = 'Alumno' and interfaz = 3
Tenes configurado lo siguiente para la interfaz 3:
select * from acc_perfilinterfaz where perfil_usuario_db = 'Alumno' and interfaz = 3;
Alumno ALU 3 NetAlu01
Alumno ASP 3 AluIngre
Alumno DOC 3 NetDoc01
Alumno GEN 3 General
Alumno ADM 3 Administ
Alumno GER 3 Gerencia
Importa ver los dos primeros, los tipos de usuario ALU y ASP
Para un usuario que es alumno que tiene una registro en la tabla de usuarios, diste de alta otro registro para ese mismo usuario pero para el tipo de usuario ASP, es correcto?
select * from aca_usuarios_ag where unidad_academica = xxxxx and nro_inscripcion = yyyyyy;
Si ingresas con el usuario donde el tipo de usuario es ALU, ves bien las operaciones en el menu y podes acceder a cada una de ellas sin problemas
Pero cuando accedes con el id de usuario donde el tipo de usuario es ASP, el menu lo muestra bien pero al entrar a la operación no entra y te da un mensaje como que no estas logueado… es correcto?
Los perfiles funcionales NetAlu01 y ASP tienen asignados los mismos modulos, no?
select * from acc_modulos_perfil where perfil in ('NetAlu01','AluIngre') order by perfil, modulo;
Logs…
Fijate en www\library\std_functions.lib.php tenes lo siguiente:
// si activa usar log debe existir un directorio log al mismo nivel que www
define(‘USAR_LOG’,false);
cambialo a true y fijate si da algun otro dato. Fijate de crear el directorio log y que tenga permisos de escritura/lectura.
Algo que se me olvido de preguntar… Estas operaciones del perfil NetAlu01, son operaciones para el alumno.
Con lo cual, ese nuevo registro que agregaste en aca_usuarios_ag (punto 2 del mensaje anterior), es una persona que es alumno, no?
Porque sino el problema puede ser ese!!! Porque son operaciones del alumno, que tienen registro en la tabla de alumnos, que estan inscriptos al menos en una carrera, etc…
Si Alejandro, el tema es que se está tratando de adaptar una carrera de “Ingreso” para registrar los datos de los alumnos ingresantes, notas de materias, por ejemplo y darles acceso a autogestion para que puedan solicitar un certificado de inscripción a la carrera(La verdadera y no la de Ingreso, no se si me explico bien). en definitiva son alumnos de la carrera Ingreso.