Buenas tardes:
Estamos en la v 3.20.3. Tenemos dos materias que sirven para dos genéricas distintas. Necesito saber si es posible que por defecto se asigne a una de esas genéricas.
Les comento el caso: Tenemos un plan de estudios que se tiene que cumplir con dos electivas.
Una de esas dos electivas tiene que ser elegida en un universo de una de dos materias.
La otra electiva, puede ser de una gran bolsa de materias que se dan para elegir.
Nosotros hemos creado dos genéricas:
- Genérica 1: se cumple aprobando una de las materias, entre m1 y m2
- Genérica 2: se cumple aprobando una de las materias entre un montón de manterias, entre las que se encuentra m1 y m2.
Se pretende, en definitiva, que todos los egresados tengan o la m1 o m2 aprobadas.
El asunto que nos ocurre es que un estudiante podría aprobar m1 y m2 y debería ser egresado, porque cumple con las genéricas.
Pero son pocos los casos que eligen m1 y m2 como las dos electivas y hay que estar permanentemente reasignando optativas. ¿Se puede reasignar por defecto a una de las genéricas? ¿Se les ocurre otra manera de crearlo para que sean detectado como egresados?
Muchas gracias desde ya.-