Buen dia!
Nos surgio que en una orden de compra de varios renglones se rechazaron algunos de ellos por no cumplir con lo ofertado, el proveedor no puede entregar los mismos, por lo tanto se le otorgan esos renglones al que salio 2do en orden de merito. Se realizo el acta de recepcion definitiva por los renglones entregados correctamente y por los rechazados.
Tendriamos que realizar una rectificacion de la adjudicacion cambiando el proveedor y una nueva orden de compra de los renglones rechazados y no sabemos como hacerlo.
Alguna idea? A alguien le paso?
Gracias!
En primer lugar te consulto que versión de Diaguita tienen, ya que tanto en 2.3.4 como en 2.4.0 se realizaron ajustes sobre la rectificación, por lo que seria ideal que los pasos que te voy a mencionar se realicen sobre una versión actualizada de Diaguita.
Por otra parte la recomendación es que en primer lugar repliquen el caso en un ambiente de prueba y luego realicen los pasos que voy a mencionar para rectificar la adjudicación sobre este ambiente. De esta forma si el resultado es el esperado lo pueden realizar sobre el ambiente de producción.
Si por alguna razón esta solución no les permite resolver la situación te pido que crees un GDS y adjuntes una copia de la base de datos.
Por lo que comentas entiendo que realizaron la recepción definitiva de los renglones, tanto para los aceptados como para los rechazados. Como el proveedor no puede entregar los renglones faltantes, deberías cerrar la Orden de compra para tener disponibles esas cantidades para asignar a otro proveedor. Esto se realiza desde la Ficha de la orden de compra con la operación Cerrar orden compra.
Una vez cerrada la orden de compra deberías rectificar la adjudicación con la operación disponible en la ficha de la adjudicación.
En la pantalla de rectificación, tendrías que presionar el botón Agregar oferente sobre cada renglón que corresponda (renglones con cantidades pendientes por las recepciones rechazadas), de esta forma aparecerá un nuevo registro para el renglón donde podrás seleccionar el proveedor que se encuentra 2do en la orden de merito y asignarle las cantidades que corresponda. Después de hacer esto sobre los renglones que lo requieran tendrías que guardar los cambios aceptando la rectificación y luego crear la nueva orden de compra para el o los proveedores que hayas seleccionado.