Desconozco el motivo, lo podés poner como Ausente. No sé si será un motivo técnico o funcional, me puedo imaginar que es porque si lo borrás no quedaría rastro de lo que pasó.
Tené en cuenta que a diferencia de las actas de examen, las de cursada son más Modificatorias que rectificativas, es decir que cuando se hace una rectificación se modifican los registros del detalle del acta, no es que se haga una acta nueva con su cabecera y detalle.
Cuando se cambia algun dato (fecha, nota, resultado, condicion de regularidad, asistencia) de un alumno en un acta de regularidad que esta cerrada lo que se hace es dejar un registro de estos valores que tenia originalmente y los nuevos valores dejando en el acta de regulares los nuevos valores (rectificación).
Luego al intentar sacar ese alumno del acta detecta que fue cambiado y que existe registro de este cambio entonces no lo dejará sacar del acta.
Por algun motivo le cambiaron algo a ese alumno, guardaron estos cambios y ahora quieren sacarlo del acta. Esto sucedió?