Tengo problemas en la recuperacion de contraseñas, el problema que surge es cuando ponemos en “me olvide la contraseña” y luego ingresamos el dni para que envie el mail ,este se envia y llega correctamente con un link asi:
te pediría que nos envíes los logs de la aplicación para poder saber si esta ocurriendo alguna redirección o error, los mismos se encuentran en la carpeta instalacion/log, envíame el log que se genera cuando ingresas a la URL de recuperar contraseña.
Te adjunto como es que se debería ver.
pregunta, ¿ustedes tienen personalizaciones?, en tal caso prueben deshabilitando las mismas (instalacion/config.php: ‘usar_personalizaciones’ => false,). Si el token hubiese vencido debería aparecer el mensaje “No se puede reestablecer la contraseña”, y no redirigir a la operación Recuperar contraseña.
Buenas, si el url es el indicado, te comento ademas que tenemos una facultad ya funcionando correctamente en la misma instalacion y funciona bien el cambio de clave…
Con respecto a las personalizaciones las tenemos en false.
A)Cuando ingreso a siuweb292turismo.uncoma.edu.ar/turismo/acceso se genero el log: 20170110_143601___9300.log
B)Cuando pongo en “me olvide la contraseña” se genero el siguiente log: 20170110_143610___9343.log
C)Cuando ingreso el numero de documento y envio el mail de recuperacion se genera el log: 20170110_143626___5218.log
D)Cuando ingreso al link que me manda al mail (que es la misma pagina de B) se genera: 20170110_143643___2023.log
Hola Eduardo, gracias por los logs, si te fijas en el ultimo (20170110_143643___2023.log) ahí vas a ver el error, dice:
================================================================================
================================= ERRORES ==================================
================================================================================
clase: kernel\error_kernel_db
mensaje: SQL ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: -272 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]No SELECT permission for %s. (SQLPrepare[-272] at /root/PDO_INFORMIX-1.2.7/informix_driver.c:131)
SELECT nro_inscripcion FROM aca_usuarios_token WHERE token='f75797fad3f5e8a3664b8455a03a825addeeec84'
traza: [TRAZA]
.......................................
.......................................
Según la documentación de informix este es el error:
-272 No SELECT permission for table/column.
The person who created this table has not granted Select privilege to
your account name or to the public for the table or the column. The
owner of the table or the DBA must grant this privilege before you can
select data from the table or column.
This error message may also occur if you are using the LOAD command in
DB-Access because DB-Access uses the SELECT command to get information
about a table before loading or inserting rows.
La solución seria dar permisos de “SELECT” al usuario de informix con el cual te conectas a la BD (LogonID en el archivo instalacion/config.php), Ejemplo:
Buenas! Gracias. Me funciono con ese grant, lo que si me quedo la duda por que me funciono en la otra facultad sin necesidad de este grant y ahora no.
Tambien tengo otro problema parecido en preinscripcion… completo los datos, me crea el usuario y me envia al mail lo siguiente:
Este e-mail fue enviado para iniciar el proceso de activación de la cuenta de Preinscripción asociada con la dirección de e-mail siu.guarani@dti.uncoma.edu.ar. Por favor, verificá que los datos ingresados sean correctos:
Apellido: SIU
Nombres: GUARANI
Nacionalidad: Argentino
País emisor del documento: Argentina
Tipo de Documento: Documento Nacional de Identidad
Nro. Documento: 12345678
Si los datos son correctos, entonces seguí este link para completar el alta en Preinscripción: http://170.210.81.145:30080/preinscripcion/prefatu/acceso/login?auth=token&t=1782b21cbd546da96d943acfc87fd467c454d2d6
Si clickear el link no funciona intentá copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de tu navegador.
Si no solicitaste este mail, simplemente ignoralo.
Pero cuando doy en el link me envia a la pagina inicial de preinscripcion, donde me deja solo “registrarme” o “recuperar clave”.
Hola Eduardo, nos alegra que te haya funcionado.
El otro inconveniente por favor dejalo en un nuevo hilo, en el foro de Preinscripción en este caso
¡Gracias por la colaboración y saludos!