RECUPERACION NOTAS DE PROMOCION DE AÑOS ANTERIORES

Buenas Tardes,

Necesito de un asesoramiento URGENTE.

Nosotros inscribimos a cursadas con el sistema GUARANI por primera vez el año pasado. Los alumnos que no pasaban los controles quedaban pendientes. Al comenzar a generar actas de regularidad y promoción, los alumnos que estaban pendientes fueron rechazados.

El tema es que algunos de esos alumnos si estaban en condiciones y otros no.
Conclusión, casi todos los docentes presentaron, además del acta de promocion y/o regularidad, anexos con listados de alumnos que cursaron y promocionaron la materia y no estaban en el acta.

¿Que nos conviene hacer con esos alumnos?

1. TRATARLOS COMO RECTIFICATIVAS
    a) cargarlos como rectificativas del acta de promocion los alumnos que aprobaron la materia por promocion directa.

b)cargarlos como rectificativas del acta de regularidad los alumnos que regularizaron la materia.

En este caso, la jefa de sección alumnos, se niega a cargar una nota a un alumnos que no esta inscripto en la cursada 2012.

a)generar un periodo de inscripcion fuera de termino, en el año academico 2012,
b)crear comisiones en ese período de las materias con alumnos anexados
c)inscribir a los alumnos a esa comision, con los controles de correlativas/reinscripción estrictos.
d)generar acta de esa comision, cargar notas y cerrar para regularidad y promocion.

Lo que pasa con esto, es que los controles de correlativas son al día de HOY, no al 31 de marzo del año pasado.

Las dos las probé y funcionan. La rectificativa es la más clara, pero ante una negativa. ¿La otra solución es viable?

¿Cuál es la opción que implementan las mayorias de las facultades? Me gustaria saber como manejan cada facultad este tipo de situaciones.

Desde ya, muchas Gracias.

Carla.

PD: Este año los controles de inscripción a cursadas son estrictos. Hay 20913 inscripciones en cursadas hasta ahora y ninguno pendiente.

Hola Carla

No te convendría retomar el listado de alumnos rechazados el año pasado y verificar cuales de ellos estaban en condiciones? En este caso una rectificativa podría ser la mejor solución, inclusive política.

De lo contrario, la segunda alternativa te permitiría identificar mejor los alumnos que estuvieron en estas condiciones.
El control de correlativas al año anterior te lo puedo pasar. No te lo habia mandado?

Emilio

Hola Emilio.

Gracias por responder.

Son alrededor de 1500 alumnos. La persona encargada de procesarlos no pudo realizar el trabajo el año pasado y tampoco creo que pueda ahora. Por eso todos los pendientes directamente los rechazamos.

Los profesores ya presentaron listas de alumnos promocionados y/o regulares que no estan en el acta y hay algunos que no estaban inscriptos porque realmente no podian y se colaron. O sea, que ahora hay que responder por los que se rechazaron y por los colados en la lista.
Me parece mejor partir de la lista presentada que retomar el listado de alumnos rechazados.

Como la directoria de examen no quiere cargarlos como rectificativa,y como hay una LISTA, yo pensaba, PARA ESTE AÑO, habilitar ese periodo FUERA DE TERMINO.

Para año anteriores al 2012, recuperar promociones y regularidades solo a TRAVES de rectificativas. Porque sino, tendriamos que crear el periodo de fuera de terminos en todos los años academicos y crear comisiones y …etc.

¿Que opinas?

Mandame por favor, el control de correlativas del año anterior.

Besos.

Hola Carla

Si el problema con esos alumnos son los controles que no pudieron correrse, pero que hoy si se podría, inscribilos y procesalos a todos a ver que pasa.

El control te lo mandé al mail.

Emilio