hola :
Una consulta para recuperar backups de nivel 0,1 y 2. Cual es la forma de hacerlo?.
Muchas gracias!!!
hola :
Una consulta para recuperar backups de nivel 0,1 y 2. Cual es la forma de hacerlo?.
Muchas gracias!!!
Con el mismo comando de backup: ontape -r …
Podes ver las opciones que tiene cualquier comando de informix, escribiendo: nombre_comando --more
Ej: ontape --more
hola:
Es posible restaurar una base en particular desde un backup de nivel 1 o 2?
Gracias!!!
hola:
Es posible restaurar una base en particular desde un backup de nivel 1 o 2?. Me falto decir en otro servidor windows 2000.
Gracias!!!
hola:
Es posible recuperar desde una sola base desde backup nivel 0,1 y 2?.
Se puede recuperar una base desde nivel 1 y 2, sin tener el nivel 0?
Para recuperar desde un lugar especifico seria ontape -r -e d:\backup\ ?
Y si se puede recuperar en otro servidor?.
Tenemos windows 2000 server, con informix 9.21.
Muchas gracias!!
Hola
Según tengo entendido tenes que restaurar en un servidor con la misma configuración sobre la que se hizo el backup.
Se restaura el nivel 0 (creo imprescindible) y luego los de nivel 1 y 2 posteriores.
Emilio
gracias emilio
Puse restaurar con el comando “ontape -r”, pero me tira el siguiente error
Spaces to restore:1 [rootdbs
]
2 [siu_guarani
]
3 [tempdbs
]
4 [rootdbs_mirr
]
5 [logsdbs
]
Physical restore failed - [tempdbs
] Inv
alid DBspace list
Program over.
que puede llegar hacer en el onconfig lo tengo:
DBSPACETEMP C:\IFMXDATA\ol_des011\tempdbs_dat.000 # Default temp dbspaces
en otro servidor.
muchas gracias!!!
hola emilio:
buscando de nuestro amigo google nos dijo que habia que hacerlo con el servidor offline con “onmode -ky”, pero me tira:
Physical restore failed - ONCONFIG ROOTPATH: ‘C:\IFMXDATA\ol_des011\rootdbs_dat.
000’ differs from archive: ‘C:\IFMXDATA\ol_guarani3\rootdbs_dat.000’
Correct ONCONFIG before restoring this archive.
Cambiando en el onconfig me lo tomara directamente?.
gracias!!!
supongo que no. no se. vos tenes que tener ‘C:\IFMXDATA\ol_guarani3\rootdbs_dat.000’ de manera que los dbspaces que se recuperen tengan el mismo path
nunca lo hice.
No se si te dejará en un servidor con otro nombre, pero dale.
lo del
DBSPACETEMP tempdbs
va el nombre del dbspace no el path.
Emilio
Deberias tener las mismas unidades de disco en la pc donde quieras restaurar el motor. Si tuvieras dbspaces en el C y E, entonces en la pc donde restaures debes tener esas dos unidades de disco.
Fijate de crear el directorio con el mismo nombre: C:\IFMXDATA\ol_des011
Es recomendable en cada instalacion guardar lo siguiente:
muchas gracias!!! voy aver si lo puedo realizar.
hola:
Nos estan cambiando el servidor de prueba, cuando pueda lo pruebo.
Cada cuanto es recomendable hacer los backup, nosotros los tenemos asi nivel 0 una vez al mes, de nivel 1 una vez por semana y el
de nivel 2 todos los dias a las 00:00 hs.
muchas gracias!!!
Hola
Depende del movimiento que tenga el sistema.
Cuanto tiempo les lleva el backup de nivel 0?
No sería mejor uno de nivel 0 todos los dias?
Emilio
hola emilio:
Los backup los hacemos en la madrugada. Cada cuanto nos recomendas?.
gracias!!!
backup de nivel 0 todos los dias.
si no te lleva mucho tiempo.
fijate, a que hora se larga el backup y cuando termina.
hola emilio:
Ok! los otros backups de nivel 1 y nivel 2 estan bien?.
lo que me recomendas seria nivel 0 todos los dias, nivel 1una vez por semana y el
de nivel 2 todos los dias a las 00:00 hs. o que otra me recomedas?
gracias!!!
Si hacés el de nivel 0 todos los días, los de nivel 1 y 2 no tienen sentido hacerlos o hacerlos así.
O no los hacés o los hacés durante el día varias veces. Son como complementarios del backup 0, para tener bien actualizado el backup.
La recomendación de Emilio es, por si no te lleva mucho tiempo el backup 0 (o sea no tiene mucha diferencia con el 1 y 2), es mejor tener siempre un backup de nivel 0.
Respecto de la restauración tenés que tener un equipo con igual hardware que el del backup y no se si no tiene que estar instalado el IFX con el mismo nombre de instancia.
Saludos
Gustavo
hola:
Entonces una opcion seria un backup nivel 0 a la madrugada, nivel 1 al medio dia, nivel 2 cada dos horas.
estaria bien?
Gracias!!!
Esa configuracion me parece razonable.
Tene en cuenta tambien los backups de logical logs estos los realiza bastante rapido y los podrias configurar para que los realiza cada 1 hora o 1/2 en horas pico.
Tambien tene en cuenta de sacar los backups automaticamente del servidor.
En relación al equipo destino del backup lo del hardware no es nesario que sea el mismo, pero si o si tiene que tener las mismas rutas de los chunks que en el equipo original y el mismo onconfig(tambien deberias hacer un resguardo). Una buena medida es junto al backup de navel 0, 1, 2 y logical logs, guardar la salida de onstat -a. Con esto podes restaurar el estado de la instancia hasta el momento del ultimo backup.
hola:
te hago una consulta para recuperar lo backup de los logical logs. como seria?
Muchas gracias!!!