Luego intentar recuperar las credenciales.
Cuando tengas el registro de auditoría (lo podes ubicar en instalación\log<cod_ua> subilo para que podamos ayudarte.
Otra cosa que pueden revisar son los datos que devuelve la ejecución de este SP
Luego
SELECT tipo_usuario, estado FROM aca_tipos_usuar_ag
WHERE nro_inscripcion = <nro_inscripcion>
AND unidad_academica = ;
devuelve datos válidos y correctos:
DOC A
GER A
Ya no sabemos que puede estar mal … Si reapuntamos todo a una base de pruebas anterior (una convertida de versión anteriormente) tod funciona perfecto, pero obviamente son datos viejos, de la primer prueba de cambio de versión.
Peo nos pasa con cualquier persona / alumno o docente. Para acceder estamos intentando con un usuario que solo tiene perfil Docente y Administrador (mi usuario). Pero pasa con cualquiera que intento.
Hola Gustavo, cual es el error que tienen? ¿No se pueden loguear?
¿Tampoco pueden generar una nueva password?
Por lo que veo, el proceure sp_r_email tiene que devolver 5 valores, de los cuales el 4to y 5to corresponden al nro de inscripcion y al id de usuario.
En tu mensaje anterior veo que solo detallaste que devuelve 3 valores (o no lo escribiste?)
La version actual es la 2.9.4? Y la anterior que dicen que si les funciona el login?
En el ultimo log esta el siguiente mensaje (¿Esto es lo que estas viendo al intentar loguearte?):
clase: siu\errores\error_guarani_usuario
mensaje: No tenés permisos para acceder al sistema
traza: [TRAZA]
Te adjunto las 2 pantallas de error que nos da: la primera es el error al intentar loguearse con un usuario y clave válidas, la segunda es al intentar recuperar la clave para ese mismo usuario.
Respondiendo tus preguntas:
Efectivamente, no podemos loguearnos
Tampoco podemos generar una nueva clave
La versión actual es 2.9.4, base de producción convertida desde la 2.7, la anterior que decimos es otra base 2.9.4 convertida entre Noviembre y Diciembre 2017 para hacer las pruebas. Esta base subsiste en el servidor y cuando reapuntamos el G3W a esa base funciona perfecto, sólo que tiene desactualizados todos los datos …
El mismo mensaje que figura en el log es uno de los mensajes de error que podes ver en las pantallas que te adjunté.
Yo estoy probando con mi usuario y clave, que figuro como docente y Administrador en el Guaraní. Si es necesario, te paso todos los accesos al servidor.
Gustavo, perdona que me entrometa, pero solo para que verifiques los permisos sobre las tablas. Me paso en una conversión que algunas tablas quedaron sin los permisos correspondientes y me daba ese tipo de errores.
Te paso el link desde donde los verifique y luego los arregle: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12150.msg52809
Es solo un aporte, no te aseguro que sea realmente la causa del problema.
Saludos. Ricardo.
Gracias, Ricardo! Está bien, no hay nada que perdonar … Te cuento que yo estaba pensando justamente eso, y era lo que pensaba revisar en cuanto tuviera un poco de tiempo. Gracias por el link a ese hilo del foro.
Acabo de probar el tema de permisos sobre las tablas. Tanto en la base vieja de pruebas (con la que el sistema SI funciona) como en la base recién convertida había 19 tablas sin los permisos (las mismas 19 tablas en los 2 casos). A pesar que por las tablas que vi en el SELECT me di cuenta que eso no podía ser, les corrí la instrucción mencionada en el hilo http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12150.msg52809 para volver a otorgar los permisos sobre todas las tablas del sistema.
Conclusión: NO es la causa, el problema subsiste, y ya no sé por donde más buscar.
Por el 1er error “Nombre de usuario y/o contraseña…”, es porque o no existe el usuario (pareciera que esto no es) o la clave no es la que estas intentando ingresar (o no se convirtió correctamente cuando paso de 2.7 a 2.8.x)
El 2do mensaje de “No tenes permisos…” es porque no tenes definido un perfil de acceso (tabla aca_usuarios_ag, aca_tipos_usuar_ag).
Si podes envia los logs del momento del login y veremos porque no podes conectarte.
El usuario existe, yo ya lo verifiqué por Gestión. Lo de la conversión de claves puede ser, creo que Darío hizo la conversión pero no al pasar de 2.7 a 2.8.x sino al final de todo, ya estando en la 2.9.x (esto lo debería aclarar él).
Acabo de hacer un select de la tabla aca_usuarios_ag where identificacion = “11618816” (que es mi usuario / identificación) y tengo un registro con los siguientes datos:
unidad_academica IUSAM
nro_inscripcion IUSAM-0270
identificacion 11618816
clave $2a$10$5ZvxLaDkI3dFry.omxvkvOJUz
fec_ult_actualiz 2015-04-30 17:01:04
intentos_fallidos 0
bloqueado N
tipo_usuar_inicial GER
Y al hacer un select * from aca_tipos_usuar_ag where nro_inscripcion = “IUSAM-0270”; me da 2 registros:
IUSAM IUSAM-0270 DOC A
IUSAM IUSAM-0270 GER A
que son los 2 perfiles que por gestión tiene habilitados mi usuario.
Te adjunto los últimos logs y los archivos de configuración en un único ZIP file
Con mis rudimentarios conocimientos (yo no suelo ser el que maneja este tema) pude levantar el nivel de log, pero cuando quise limpiar el caché me dió lo siguiente:
Limpiando cache (APC)…
No se pudo llegar a ninguna de estas urls:
* http://localhost/iusam_prueba/clearapc.php
Para limpiar la cache manualmente debe realizar los siguientes pasos
1. cd /path/to/guarani/
2. cp src/siu/var/clearapc.php src/siu/www
3. acceder a trav▒s del navegador a http://url_guarani/alias_guarani/clearapc.php
4. rm src/siu/var/clearapc.php
RECUERDE borrar el archivo (4)!
A pesar de eso intenté loguearme y después intenté recuperar la clave. Te adjunto los logs resultantes …
También vemos que los logs son del dia 3/10, anteriores al pedido de cambio del nivel de log. ¿Puede ser que estén viendo el sistema de archivos de otra instalación?