recuperar datos preinscripcion

Sres.
Al tratar de recuperar una preinscripcion desde postgres, no aparece habilitada en el menu mas opciones el item “recuperar datos”, Me gustaria saber como compruebo el porque de la inhabilitacion de dicha opcion de menu y cuales las posibles causas del mismo y su solucion.
la coneccion me parece que es correcta, ya que previamene realice el traspaso de datos de carreras y demas desde informix a postgres.
desde ya muchas gracias

recuperopre.JPG

recuperopre.JPG_thumb.png

Hola La conexión de nombre ‘PREINSCRIPCION’ debe existir y estar activa en el módulo de gestión de conexiones a base de datos.
Saludos

Como dice Damián, debe estar activa la conexion de nombre “PREINCRIPCION”, aún en el caso que se trate de una preinscripción de posgrado y esté activa también la conexión “PREINSC_POSGRADO”. En este último caso deben estar activas las 2 conexiones, si no no funciona.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

como es esto?

En este último caso deben estar activas las 2 conexiones, si no no funciona.

Emilio

Es así Emilio.

Ya está escrito en post anteriores, si vas a instalar una Preinscripción de Posgrado no solo tenés que definir la conexión para el posgrado sino que también tenés que definir la conexión a una base de grado, si no la interfase de envío de datos a preinscripción y creo que también la de recuperación no funcionan. Entra y sale automáticamente de la operación.

La vez pasada me volví loco buscando el problema, hasta que se me ocurrió definir también la conexión con grado y anduvo de 10 luego de hacerlo.

Saludos

Gustavo

Emilio:

En este Post se describe el problema.

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5684.0

Saludos

Gustavo

Hola

La operación de envio de datos a preinscripcion trabaja solo con la “conexion de grado”.
Independiente que esté una o las dos.

Emilio

gracias, ya solucione el tema al crear una conexion para posgrado