Recurso_solicitudes_consumos_externos

nos esta mostrando este error

[2025-12-09 12:31:29][99002224][sq_uv][DEBUG] Controlador encontrado /usr/local/proyectos/sanaviron_quilmes/sq-academico-2.11.3/academico/toba/php/rest/v1/recurso_solicitudes_consumos_externos.php :: post_list ()
[2025-12-09 12:31:29][99002224][sq_uv][INFO] La api retornó un error. Status: 404
[2025-12-09 12:31:29][99002224][sq_uv][INFO] array (
‘error’ => 404,
‘mensaje’ => ‘404 Not Found’,
‘descripcion’ => ‘No existe un servicio que coincida con el id_consumo ingresado’,
)

falla la comunicación con guarani ?

y me sale esto en los log tambien

Se resetea el estado del ef ‘id_convenio’ debido a que su estado actual (‘-1’) no est� cotemplado en las opciones

Hola Juan, Guaraní lo tienen instalado con docker? una alternativa para es que prueben con el usuario admin, ya que en el log no muestra que endpoint no tiene acceso el usuario SQ.
[guarani]
base_url=“http://siu:8286/siu/guarani/ges/rest/v2/
auth_usuario=“admin”
auth_password=“admin123”
auth_method=“digest”
Con respecto a docker en SQ la guia que tenemos es una demo, podes verla al descargar el codigo vas a encontrar una carpeta demo en la raiz, ver el README que explica como desplegar en docker con docker compose.
si no te dejo este link https://hub.siu.edu.ar/siu/sanaviron-quilmes/sanaviron-quilmes/-/blob/2.11.5/demo/README.MD.

Revisen configuraciones posibles:

configuración SQ-Guarani.txt (1,3 KB)

me servio, es un sq nuevo, en Sincronizar Novedades con SQ → Inscripciones a propuestas , cuando quiero sincronizar a una persona sale

y los logs /sq_academico/rest/v1/solicitudes-consumos-externosresulted in a404 Not Found` response:
{
“error”: 404,
“mensaje”: “404 Not Found”,
“descripcion”: "No existe ninguna instancia que acepte inscripci (truncated…)

[DEBUG][toba] Mensaje a usuario: Ha ocurrido un error al intentar sincronizar la inscripci�n. Verificar que la propuesta haya sido valorizada en SQ.
[DEBUG][toba] [SECCION] Configurando dependencias para responder al servicio…

aunque esta valorizado en sq,

Ese mensaje puede referir a que ninguna de las instancias tiene seleccionado el checkbox: “Acepta inscripciones“.