Actualizamos de la versión 2.4.2 a 2.5.0 y al momento de realizar una reducción dentro de la ficha de adjudicación no encontramos esa opción, que si estaba disponible en la versión 2.4.2. Solo esta disponible “ampliación”.
En la versión 2.4.2 dentro de la ficha de adjudicación se encontraba el botón “Ampliación o reducción” y luego, dentro del renglón había un elemento tipo radio (Tipo de oferta) que te dejaba elegir ampliación o reducción.
Es posible realizar reducciones en la ficha de adjudicación en esta versión (2.5.0)? En el caso en que se pueda, cuales son los pasos a seguir?
Efectivamente, después de la 2.5.0 la operación quedó únicamente como ampliación ya que la reducción la pueden realizar directamente desde la rectificación.
Para poder poder realizarla, con la adjudicación ya autorizada, deben ingresar a la operación “Rectificar adjudicación”. Allí van a poder reducir cantidades adjudicadas disponibles para compras,
En caso de que ya este generada la OC para la cantidad que desean reducir, primero deberán anular la misma y luego proceder de la misma forma.
Adicionalmente a lo que comenta Darío, otro de los casos que también se contempla es cuando tienen una recepción parcial y ya saben que su proveedor no les va a entregar los renglones o cantidades faltantes, se aplica desde la Orden de Compra la operación “Cerrar Orden Compra” para que no se puedan recepcionar desde esa OC y quede confirmada la Reducción con esta Operación.
Saludos,
Juan Manuel.