Hola a todos.
Necesito ayuda.
Al momento de realizar la carga de las asistencias de alumnos a las comisiones solo se me permite tildar el presente total o el ausente total.
Mi banda horaria tiene una validez de 3 horas de clases. Me gustaria poder, por ejemplo, registrar que alguien asistió a 2 horas y que faltó a 1 hora.
El parametro asist_computa_inasis_por_horas en la base de datos el valor es S y en la interfaz gestión la descripción del valor es Se cargan las horas en que el alumno estuvo ausente
Esos dos parámetros se ven en la imagen que adjunte y se ve que los valores estan en S
Y efectivamente en mi banda horaria está seteada la valides en cantidad de horas.
Aclaro que puedo registrar la asistencia o ausencia total a la clase. Pero en realidad debería habilitarse una columna mas que nos permita introducir la cantidad de inasistencia en horas de esa clase.
La columna es la misma que se utiliza para indicar el valor 1/0, allí deberían ingresar la cantidad de horas que el alumno estuvo ausente.
¿Probaron con una comisión luego de haber configurado los parámetros? o los habían cargado con anterioridad? por favor prueben en una comisión nueva, suponemos que en algún ambiente de testeo que tengan.
Comentanos por favor.
Usé una banda horaria nueva con cantidad de horas seteada y el problema persiste
Adjunto 3 imagenes. En cada imagen se ve un archivo diferente (Manejador, CI principal y CI en pantalla de edicion al registrar asistencias)
Si en el IF de la imagen 1 lo obligo a que siempre sea TRUE la interfaz que se me muestra al momento de la carga de las asistencias es otra (otro formulario) y me permite u obliga especificar la cantidad de inasistencias.
En la imagen 3 usé ei_arbol para verificar los valores de las variables del IF. Por mas que mi parametro esté en S el valor obtenido es N. No se que pasa jjajaj
Revisé la tabla sga_comisiones y tiene la columna asistencia_cantidad_inasist. Adgunto imagen. El registro seleccionado pertenece a una nueva comision y su valor en esa columna es S.
O sea que la propiedad que yo pensaba que le correspondia a la banda horaria en realidad corresponde a las comisiones.
Tengo muchas comisiones y bandas horarias creadas las cuales el valor de esta columna es N. Y nos es muuuuyyy trabajoso borrar todas las comisiones y empezar de cero.
¿Podria cambiar con un UPDATE esta propiedad en las comisiones que necesito? ¿No tendria que modificar ningun otro valor en la BD en alguna otra tabla?
EDITO:
Perdon por el desorden en el foro. Creí que era un tema mas a nivel de usuario pero terminé con detalles técnicos.
Igual como conclusión de todo esto me di cuenta de que los parametros de registracion de asistencias tienen impacto en las comisiones (no en bandas horarias) solo en el momento en que las comisiones son creadas. Cosa muy importante que no sabia jaj