Consulto cómo debería procederse para identificar a los alumnos que, por su condición académica de extraordinarios y/o de intercambio, se diferencian de aquellos que cursan regularmente un plan de estudios.
Asimismo, cómo proceder con su inscripción y con el registro de cursadas, habida cuenta que los planes activos poseen reglas y requisitos que no serían aplicables a este tipo de alumnos.
Me interesa también abordarlo desde la perspectiva del alumno, en vistas de no ensuciar los informes estadísticos.
Nosotros creamos un plan de estudios con las materias que eligen los estudiantes de intercambio o vocacionales de otras unidades académicas, donde incluso las correlativas son distintas (de hecho suelen no existir). Eso es posible porque la inscripción no la hacen ellos por sistema, sino nosotros, porque suele ser por vía administrativa (por resolución). Seguramente hay otras formas mejores, asique estaré atento a lo que comente la comunidad.
Stella, muchas gracias por responder.
Pero como lo dejé planteado en la primera consulta, me interesa especialmente desde la perspectiva del alumno. ¿Qué me podrías indicar al respecto?.
Luego, si a nivel propuesta formativa/plan, la opción fuera la que me sugeriste, ¿qué tipo de certificado se debería asociar?. Porque cada alumno de intercambio hace un trayecto propio, según su elección.
Hola Diego,
Con respecto al alumno tendrían que evaluar cómo identificar a estos alumnos; si reutilizando algún dato censal existente o personalizando.
Si optan por plan de estudio de tipo convenio deben evaluar si el mismo es estructurado (el convenio es igual para todos los alumnos) o personalizado (aquí se arma el recorrrido alumno por alumno). En ambos casos se asocia un certificado, en el estructurado es un dato obligatorio para activarlo.
En el 3w se muestra la propuesta / plan en la cual el alumno está matriculado; si requieren que muestre información que no tenemos actualmente habría que personalizar el 3w.
me queda la duda respecto a la administración de convenios sobre como es el correcto circuito.
A la propuesta formativa base ¿le tengo que asociar un plan de estudios? Si es que sí, ¿cuál es el sentido si después selecciono otras propuestas?
Cuando voy a la solapa de propuestas formativas, las que selecciono ¿representan las propuestas que voy a incluir en el convenio para que los alumnos se inscriban?
La solapa actividades ¿me lista todas las materias incluidas en los planes asociados a las propuestas que seleccioné en la solapa anterior?
¡Hola Sabrina!
Si por ejemplo, en la Institución se dicta la propuesta Abogacía y por la misma existe un convenio con otra institución; entonces uds recibirían alumnos ‘propios’ y alumnos de esta otra institución (que en nuestro ejemplo sólo tienen que realizar cuarto y quinto año).
Entonces en SIU Guaraní 3 crearías dos propuestas formativas, cada una con su respectivo plan. Una propuesta de tipo Estructurada, con todo el contenido del plan, para los alumnos ‘propios’. Y una segunda propuesta de tipo Convenio, con la parte del plan a realizarse en nuestra institución según el convenio, para esos alumnos del convenio. En el caso de planes de propuesta de tipo convenio se puede armar uno estrcuturado o uno por alumno, como menciona Stella en otra respuesta.
Por favor repasen los manuales de la wiki y el curso que se dictó sobre planes, así van aclarando dudas y aprendiendo el circuito.
¡Gracias!