Reinscripción Alumno

¡Buenos días chicos! Estamos actualmente en la versión 3.21 y se nos presenta la siguiente situación. Tenemos una alumna que al momento de que se reinscriba le aparece el siguiente mensaje “NO EXISTE UN PERIODO DE REINSCRIPCION VIGENTE Y HABILITADO PARA EL AÑO ACADÉMICO”. Revisamos y tenemos período activo. Quizás se nos está escapando algo.

¡Muchas gracias!

Paulo.

Hola Paulo,

La reinscripción es desde autogestión?

Saludos, Florencia.

¡Buenos días Florencia! El alumno no puede desde autogestión, y a nosotros nos aparece ese error por gestión. En algún momento por algún caso similar ,revisamos las tablas sga_perdida_regularidad y sga_perdida_regularidad_det, pero están los dos llenas y bien.

¡Gracias!

Paulo,

Deberían revisar los períodos de inscripción a propuesta. Debe existir alguno de tipo “Reinscripción” o “Todos”, que coincida con la modalidad y ubicación del alumno. En cuanto a los rangos de fechas del mismo, la inscripción debe estar habilitada y la fecha actual debe estar entre el inicio y el fin. Cuál es el nivel de aplicación?

Saludos, Florencia.

¡Buenos días Florencia! Se armó un período de Tipo Inscripción y otro de Tipo Reinscripción, que tienen un desfaz de un mes por eso se han realizado separados y para la fecha actual coinciden y están actualmente habilitados. El nivel de aplicación está para toda la Facultad de todas las propuestas.

Un saludo.

Paulo.

Paulo,

Si ingresan a la operación “CALENDARIO » REPORTE DE PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN POR PROPUESTA” con un usuario sin perfil de datos y presionan el botón “Aplanar Períodos de Inscripción” se soluciona?

Saludos, Florencia.

Florencia, muchas gracias , con eso se arregló! buen fin de semana!

Perdón por activar este hilo de nuevo Florencia pero no apareciò el mismo error (adjunto captura). Antes de la solución propuesta, no aparecía el alumno para Reinscribir, ahora si pero cuando se intenta hacer por gestión aparece el error nuevamente.


Screenshot_14.png

Screenshot_14.png

Se continua via gds 62812