Reinscripción Anual

Buenas tardes:

Por autogestión, en la versión 3.13. qué debemos habilitar para que los estudiantes puedan realizar la reinscripción anual por autogestión?

Hemos habilitado el periodo de inscripción / reinscripción a propuesta, y hemos puesto como obligatorio para que se puedan inscribir a cursar, que tengan la reinscripción anual, pero cuando el estudiante se va a inscribir por autogestión, le sale el cartel: “Debés realizar la reinscripción anual en la propuesta LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN”

Agradecería sus respuestas.

Me autorespondo: eran varias cosas:

  • como administrador de 3w no estaba habilitada la reinscripción. En realidad si estaba cargada, pero estaba como “pegada” puesto que hice un cambio, guardé, volví a hacer el cambio dejándolo igual que antes, y apareció el botón naranja de reinscribir.

  • el botón de reinscribir aparece cuando el estudiante ingresa con su perfil y no cuando se quiere inscribir a cursar que es para lo que lo hemos puesto obligatorio. Dicho de otro modo: si el alumno se inscribe a cursar, le sale el error en el control que dije supra, pero no se le habilita ahí mismo el link para que vaya a la reinscripción anual. Para hacer la reinscripción anual debe volver al inicio. Espero haberme explicado.

Saludos.-

¡Buen día Javier! Es necesario también que configuren el parámetro mat_reinscripcion_ingresante.
Con respecto a tu consulta el funcionamiento es el que indicás, deben reinscribirse al loguearse al 3w; no hap una instancia posterior para esa operación ya que el botón siempre se encuentra habilitado; hasta que el alumno finalmente se reinscribe.

Muchas gracias.-