relación entre mig_actas_examen.csv y mig_actas_examen_detalle.csv

Hola
Estoy en 3.15 haciendo una migración de datos externos con los scripts de 3.16

Veo que la relación entre los csv citados es “nro_acta”.
En la base de datos veo que el detalle lleva por clave única “id_acta”+“alumno”. Tengo en actas_examen números de acta repetidos, de tal manera que no se puede identificar a que acta (única) pertenecen los registros de la tabla de detalle.

La solución a este problema sería la misma que la propuesta para el campo “nro_libro” en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17924.msg78561 , o sea, generar nros de actas únicos ficticios y luego cambiarlos por los reales una vez hecha la migración?

Un saludo

Marcelo

Buenos días Marcelo, cuando te referís a actas, lo decís por las de cursadas o por las de examenes.
Fijate que los sql que agregan la información al esquema ext no tienen pk por lo tanto al pasar el proceso de migración al schema de negocio los datos, se va a utilizar el nro_acta que es un serial.

Saludos.

Buenos días Marcelo, cuando te referís a actas, lo decís por las de cursadas o por las de examenes.

mig_actas_examen.csv y mig_actas_examen_detalle.csv

Si el nro de acta es un serial, entonces imagino que los nros que cargue en los csv serán ignorados y sobreescritos por la secuencia del campo. ¿Es así?

Interpreto es que el “nro_acta” que se carga en el CSV mig_actas_examen debería se una secuencia, de tal modo que ningún nro de acta se repita en ningún caso dentro de mig_actas_examen.csv. Este mismo valor es el que tiene que cagarse en mig_actas_examen_detalle para que se pueda establecer al relación.

Si estoy interpretando correctamente, que puedo hacer con los número de actas reales que se repiten?
Puedo pensar en una “recodificación” de las actas de examen desde la puesta en producción para adelante, pero no con lo histórico. ¿cual sería un camino posible?

Gracias
Marcelo