Relación Título-Plan-Res Min-Coneau

Hola!

Según tengo entendido la relación entre la resolución ministerial y la resolución de coneau será 1 a 1, es decir que por cada acreditación se emilitirá una nueva resolución ministerial para el mismo título/plan, para lo cual habrá que considerar periodos. Cómo está previsto registrar ésto en G2?

Natalia

Por ahora en Guarani 2 (version 2.9.5) esta previsto una definicion de nro de resolucion ministerial, nro de resolución CONEAU y normativa de institucion por titulo y plan de estudios.
¿Cada cuanto se dan las acreditaciones de CONEAU?
¿Podria en una exportación de datos de graduados para SIDCer haber alumnos de un mismo título con una resolución ministerial/CONEAU y otros con otra resolucion ministerial/CONEAU ? Porque si esto no sucede, alcanza con actualizar estos datos antes de realizar la exportación de datos de graduados.

Las Carreras en caso de acreditar CONEAU lo hacen por 3 o 6 años.

Lo ideal sería que queden registros de estos cambios, a la hora de recuperar registros históricos o llevar adelante estadísticas.
Y la respuesta es : Si, seguramente se van a dar casos durante la transición.

Sds.

Sí, coincido con Javier.
E incluso se da también que aparecen alumnos de años anteriores solicitando, por disitintas circunstancias, analíticos con información anterior a la vigente, por lo cual es necesario conservar la historia de las acreditaciones por título/plan.
Respecto a la exportación de graduados, sí se puede dar que hayan alumnos de un mismo título/plan con distintas resoluciones ministeriales/coneau.

Agregaremos en la version 2.9.5 la definicion de resolucion de coneau y ministerial para cada titulo-plan con el dato de fecha de entrada en vigencia, asi podran cargar las resoluciones historicas y que por cada egresado recupere la resolucion que corresponde a su fecha de egreso. (Esto tanto para la informacion que se genera para SIDCer como para lo que se informa en el certificado analítico)

Genial!
Lo único que a nosotros nos dicen que la resolución de coneau se debe recuperar en base a la fecha de ingreso (año académico) del alumno no en base a la de egreso. Yo en un principio lo pensé también así, con la fecha de egreso, pero no, me corrigieron, parece que se debe con la fecha de ingreso, es decir, la acreditación que estaba vigente al momento de entrar a la carrera.

OK.