Relevamiento estudiantes avanzados de Ingenierías

Estimada comunidad

En extranet quedó disponible, para implementar en SIU-Guarani, una operación que obtiene la información que requiere el Programa de Calidad de la Secretaria de Políticas Universitarias sobre los alumnos avanzados en las carreras de Ingenierías.
En el paquete también se adjunta un documento que explica la funcionalidad.

cordiales saludos
Ana María

spu-calidad_16feb2012.rar (195 KB)

Hola

Hemos agregado el paquete técnico-funcional a este mensaje porque estamos teniendo unos problemas transitorios con extranet , y el archivo que está publicado está incompleto , le falta el catálogo de la operación YA incluido ahora en el script y a la brevedad se actualizará en extranet.

Espero sepan disculpar las molestias ocacionadas.

cordiales saludos,
Ana María

El paquete actualizado ya se encuentra disponible en Extranet;

De paso les comento que la forma de localizarlo rápidamente es utilizando el buscador ingresando en el criterio de búsqueda DESCRIPCION parte o todo de : ‘Calidad Ingenierías v2.00.0 a v2.06.4.3 (v200 a v2643) - 02-02-2012

cordiales saludos
ana maría

Buenos días Ana María.
Estoy corriendo la operación para el informe de estudiantes avanzados de Ingeniería y omite varios alumnos que cumplen con el requisito de 26 materias aprobadas o más. Solucioné una parte modificando el script para que tome materias comunes aprobadas en varias versiones de un plan. (Por ejemplo plan 2007 con version 1 y version 2). Pero sigue omitiendo alumnos que tienen más de 26 materias aprobadas en un solo plan y misma versión y sin equivalencias.
Cuando ejecuto la parte del script que cuenta las materias aprobadas, lo hace bien. Pero cuando da el resultado final omite alumnos.
No sé si le pasa a alguien más.

Gracias por la atención

Virginia.-

Nos podes comentar más sobre lo que solucionaste modificando el script? nos podes dar el ejmplo?

Hola.
Ya encontré el problema. Nada que ver con el script. Mil disculpas y gracias por responder tan rápido.
Saludos.

Virginia.-

Por favor me podrian decir cuales son los pasos para agregar este paquete?
Yo hice lo siguiente:

1. importe los objetos PW a la libreria siu_interfaz.pbl
  2. compile la libreria
  3. corri script_spu_calidad_2011.sql en la base de datos

Nada de esto me arrojo algun error. Pero cuando trato de utilizar la operacion en la aplicacion todo parece funcionar bien, no me tira ningun error y finaliza correctamente, sin embargo me genera el archivo vacio. Que puede ser? descargue el paquete del 16-02-12.

Gracias
Gonzalo

Hola Gonzalo,

En qué versión de Guaraní la están usando? Has probado de ejecutar las consultas por separado en la base de datos a ver que te devuelven?

Saludos,
Guillermo

Hola Guillermo
estamos en la 2.6.3
No he probado lo que decis, pero desde el ejecutable pareciera funcionar todo bien, no tira ningun error sql o de otro tipo. Puse como filtro el que tuviera al menos 1 materia como para abarcar mas alumnos, pero nada.

Porque consulta me sugeris empezar a probar?

Otra consulta, tenés los códigos de título araucano asociados a los títulos de la carrera que querés exportar información? Estos códigos se cargan en el ABM de Títulos (CAR00003) y en el ABM de Unidades Académicas (UA000001).

Si no tenés estos códigos, no se genera información, porque requiere esos códigos en la salida.

Verifique y estan asociados los codigos araucano tanto de los titulos como de la UA.

Hola Gonzalo, fijate de tomar los datos de un alumno que “debería” informarse y ejecutá en la base de datos de producción si te devuelve datos la ejecución del procedimiento:

EXECUTE PROCEDURE sp_int_spucal_rend ('codigo_ua', 'cod_carrera', 'legajo_alumno',2011);

Gracias Damian, mira encontré el error!!
esta es la consulta conflictiva en cuestion! trae 2 registros para las carreras con titulo intermedio.

SELECT car.nombre, tit_arau.titulo_araucano
    INTO vcNomreCarrera, iTitArau
    FROM sga_carreras car,
    int_arau_titulos tit_arau,
    sga_titulos_plan tp,
    sga_titulos tit
WHERE tp.unidad_academica = pUnidadAcademica
AND tp.carrera = pcarrera
AND tp.plan = vPlan
AND tp.unidad_academica = car.unidad_academica
AND tp.carrera = car.carrera
AND tp.unidad_academica = tit.unidad_academica
AND tp.titulo = tit.titulo
AND tit.titulo_araucano = tit_arau.titulo_araucano;

Lo solucione agregando a la consulta AND tipo_de_titulo=‘G’;
para que traiga únicamente el titulo de grado.

Momentaneamente lo resolvi asi, cualquier cambio por favor avisen.

Gonzalo

Hola Gonzalo, yo cambiaría el nivel del titulo en lugar del grado.