En el archivo adjunto hay un reporte simple creado con una consulta a una base de datos.
Hay alguna forma que no aparezca el detalle?
Hay alguna manera de armar un crosstab con contrato/estable en filas/columnas y que cuente cuil en el cuerpo de la tabla?
De que otra manera se podría lograr lo que quiero?
Hay varias maneras de hacer un listado simple. Lo más directo es hacer una nueva vista de análisis partiendo de una vista o escribiendo el MDX, y luego exportar a PDF con uno de los botones de la barra superior. También se puede generar un nuevo reporte y guardarlo para utilizar luego.
Si necesitas ayuda más específica, por favor contanos si estás trabajando con un reporte o con vistas. En caso de que sea un reporte, cuál es y cómo se entra desde el menú. En caso de que sea una vista con qué cubo estás trabajando y cuáles son las dimensiones y medidas que te interesan.
select cuil, apellido, nombres,
(select count () from actividad_prof_contrato where cuil=datos_generales.cuil) as contratos,
(select count () from actividad_prof_estable where cuil=datos_generales.cuil) as estable
from datos_generales
donde para cada persona me recupera 2 cantidades (contratos y estable)
Yo quisiera generar un reporte con un crosstab con contratos en las filas, estable en las columnas y en el cuerpo de la tabla la cantidad de personas.
Lo que mandé lo hice generando un nuevo reporte. No hay cubos por ahora.
Vos dirás cual es la mejor forma de hacer este tipo de cosas, puesto que es bastante comun.
Emilio: hasta donde conozco, el Report Designer solo te permite hacer reportes con columnas predeterminadas que salen del resultado de una consulta. A lo sumo se puede dejar en blanco la sección de detalle para ver solo los totales, pero creo que eso no es lo que necesitas.
Para tener columnas variables, entiendo que deberías hacer un cubo y te serviría tener una vista predefinida con la consulta al cubo, desde la cual se puede exportar a PDF, Excel, etc.
como dejas en blanco los detalles? Para algunas cosas me serviría.
Lo de la cosstab en report designer está como experimental. Segun dicen en 4.0 saldrá a la luz.
Pero no logré hacerlo. Me salen mal los encabezados de las columnas y los conteos.
Lo del cubo funciona. Aparentemente cuando creas una datasource te crea automáticamente el cubo.
Emilio: la prueba que hice para que muestre solo los totales es muy sencilla. Tomé un reporte y eliminé toda la sección de detalles, dejando campos en Detail Footer, por ejemplo.