Reporte de Correlativas de un Plan de Estudio

Hola buenos dias me reportaron la siguiente situación es que cuando se observa el plan de estudio los modulos y materias salen ordenados correctamente, sin embargo cuando se utiliza la operacion Reporte de Planes de Estudio en la solapa “Modulos” salen los modulos en un orden diferente al que se definió en el plan de estudio. Mas llamativo es en solpa “Correlativas” que se observan bien en pantalla pero cuando se descarga el pdf se observa nuevamente que la ordenación es diferente. (en ppio parece ser descendente). Mi duda es que para otros planes que ya estaban definidos con mucha anterioridad el reporte en PDF de correlativas sale perfecto. Solo tengo el problema para los nuevos planes que se quiere definir.
Me podrían decir que ese es el comportamiento del reporte? o tengo que configurar algo para que se ordene correctamente. Estoy en version 3.20.2 de Guaraní

Adjunto imagen con plan de estudio bien ordenado y pdf de correlativas en otro orden al mostrado en pantalla.

Saludos
Alfredo Espinoza
Dpto. Sistemas FCE.

plan de estudio.png

plan de estudio.png

reporte correlativas de un plan de estudio.pdf (14.9 KB)

Hola Alfredo,

En la solapa “Correlativas” de la operación “PROPUESTAS FORMATIVAS » REPORTES » REPORTE DE PLANES DE ESTUDIOS” se muestra el árbol del plan (método ‘get_requisitos_plan_version’ de la clase ‘co_planes_reportes’). El orden en el que se deberían listar sus actividades es aquel en el cual se fueron agregando al mismo. En el PDF se muestran las correlatividades (método ‘get_actividades_restringidas’ de la clase ‘co_planes_reportes’), ahí interviene también el orden en el cual se definieron las mismas.
No lo pude reproducir localmente pero quizás sabiendo cuáles son los métodos puedan probar las consultas SQL y detectar el problema?

Saludos, Florencia.
4