Reporte de Preinscriptos personalizado

Buenas!, hace un tiempo tengo un reporte personalizado de preinscriptos, y no trae el email, probé de todo y no logro traerlo, es decir, al momento de listar, simplemente aparecen vacías las casillas. La query (ambas querys, tanto desde preinscripción como desde 3W)si trae los emails, pero en la lista del sistema no aparecen. Adjunto la clase de consultas que es lo único que se personalizo del reporte de preinscriptos. La operación es simplemente clonada y usando la clase de consulta personalizada.

Saludos!.

co_preinscripciones_UMET.rar (1.63 KB)

Buenos días Lautaro,
en el toba editor en la solapa “Datos” → Consultas php, estas referenciando que tome el co personalizado? es decir, tenes la referencia del co_preinscripciones a co_preinscripciones_UMET?

y en el cuadro del reporte de preinscriptos, tenes agregada la columna que referencie al campo email de la consulta?

En la consulta podes realizar lo siguiente para obtener el campo email

COALESCE((SELECT mdp_personas_contactos.email FROM mdp_personas_contactos
WHERE mdp_personas_contactos.persona = mdp_personas.persona
AND contacto_tipo IN (‘MP’, ‘MS’, ‘MI’)
ORDER BY contacto_tipo = ‘MP’ DESC, contacto_tipo = ‘MS’ DESC, contacto_tipo = ‘MI’ DESC
LIMIT 1)) AS email,

Ya que te traería el primer email que encuentre siguiendo el orden de prioridad establecido. (lo que te garantiza que si tiene cualquier tipo de email cargado siempre tengas uno)
En tu consutla te va a traer tantos renglones de la persona como emails según tipo encuentre.

Otra cosa, estas usando metadatos compilados? poruqe si es así, para ver reflejado los cambios vas a tener que compilar los metadatos.

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme. Saludos!

Hola!:

en el toba editor en la solapa "Datos" -> Consultas php, estas referenciando que tome el co personalizado? es decir, tenes la referencia del co_preinscripciones a co_preinscripciones_UMET?
En realidad, tengo una nueva que cree que se llama co_preinscripciones_umet y que al caso es lo mismo, logicamente referencia a co_preinscripciones_UMET. (Entiendo que se deben cambiar las que tienen ustedes y referenciar las personalizadas, pero hubo un bug con una descarga de excel que en su momento lo solucione de esta manera y todavía espero respuesta del ticket #57556 en GDS)
y en el cuadro del reporte de preinscriptos, tenes agregada la columna que referencie al campo email de la consulta?
Si.
En la consulta podes realizar lo siguiente para obtener el campo email

COALESCE((SELECT mdp_personas_contactos.email FROM mdp_personas_contactos
WHERE mdp_personas_contactos.persona = mdp_personas.persona
AND contacto_tipo IN (‘MP’, ‘MS’, ‘MI’)
ORDER BY contacto_tipo = ‘MP’ DESC, contacto_tipo = ‘MS’ DESC, contacto_tipo = ‘MI’ DESC
LIMIT 1)) AS email,

Si, actualmente para varios reportes o querys apartes, uso esa subquery para mostrar el email.

Otra cosa, estas usando metadatos compilados? poruqe si es así, para ver reflejado los cambios vas a tener que compilar los metadatos.
Actualmente en mi server local y en el server de testing, no se usan compilados. En producción si y siempre los regenero y compilo después de hacer la nueva versión de prod.

Nuevamente, repito, la consulta esta perfecta!, trae todos los datos, pero simplemente en el cuadro del reporte el email llega vacío.

entonces tenes un ci personalizado
personalizacion/operaciones/matriculas/preinscripciones/rep_preinsciptos/ci_rep_preinsciptos.php
que cambiaste en el toba que llama al
co_ personalizado entonces?

es así?

Hola, si perdon, tengo un ci_rep personalizado pero lo unico que le cambie con respecto al nucleo de ustedes es lo siguiente:

function get_datos($filtro)
	{
		return toba::consulta_php('co_preinscripciones_umet')->get_datos_reporte_preinscripciones_umet($this->s__filtro_condiciones);
	}

Les adjunto el ci_rep y el co_.

Saludos.

adjunto.rar (2.96 KB)

Gracias por los archivos, no veo errores en la lógica de los mismos,
corroboraste bien que el dato en toba en la columan del cuadro sea “email”
porque es lo único que se me ocurre que puede estar pasando, una mala asignación de campo.
Si estas usando el ci_ personalizado en la operación, el cual llama al co_ personalizado y en el co_ tenes los datos correctamente obtenidos.

Hola, si como decís, esta todo perfecto, no entiendo que puede estar pasando, por si acaso probé cambiando el campo email en el cuadro del componente por email2, guardando cambios, cambiarlo otra vez por email sin espacios ni nada por el estilo, y sigue sin funcionar.

Solucionado. Faltaba corregir la subclase en el componente apuntaba a la núcleo y no a la personalizada.

Saludos!

genial que bueno que lo encontraste!