Hola Estimados !
estoy probando el modulo nuevo de encuestas… esta muy bueno… la verdad q soluciona el problema.
dos inquietudes:
El listado de encuestas, a completar por el alumnos en 3w, está siendo generado por el sp “sp_carga_enc_list” pero cuando el alumno completa una encuesta este sp devulve el mismo listado: incluye la encuesta ya completada. entendiéndose que no se completo ninguna encuesta o que la grabación falló… comenté esa linea y descomente la antigua donde se ejecuta el sp “sp_encuestas_pend” y ahi si me devuelve las encuestas que no están completadas… ahora bien, si yo corro la operación “Recalcular alumnos por alcance” me actualiza el listado y ya no se muestra las completadas, aunque se liste con sp_carga_enc_list. pero eso se va ha dar periódicamente, no on-line. ese es el comportamiento que se espera? yo de todos modos dejé para el listado de encuestas que faltan completar el sp anterior.
Con los reportes de encuestas, a nosotros nos esta haciendo falta un reporte donde podamos ver cada respuesta de cada pregunta por docentes. Osea un listado sabana (puede ser) donde figure: encuesta, carrera, materia, docente, pregunta, respuesta. hay posibilidad de incluirlo?
bueno desde ya muchas gracias y felicitaciones por el avance!
El comportamiento esperado es que una vez que el alumno contesta una encuesta se saca de la tabla de encuestas pendientes, como si fuera un Recalcular para ese único alumno. De esa manera se evita que la encuesta vuelva a aparecer para ser contestada.
El problema de habilitar sga_encuestas_pend es que se debe recalcular cada vez, online, si un alumno tiene encuestas y esto perjudica la performance, por eso se crearon las tabas de encuestas pendientes y las operaciones de Registrar y Recalcular alumnos, y Pasar a encuestas respondidas.
Respecto a las salidas, lo que les facilitamos es que puedan exportar las preguntas en algun formato (por ej. Excel) y a partir de ahí manejarlos. Para esto se usa la opeacion gde0102 Exportados de respuestas.
con respecto al segundo punto, el exportador no obtiene el dato: Docente, Materia, etc… solamente los datos de la encuesta tales como: pregunta, valor, texto, titulo_enc, titulo_alc. Osea necesitamos conocer materia y docente… de lo contrario no nos sirve el listado ya que no podemos evaluar el rendimiento de un docente, o en una materia sin estos datos (docente, materia) ya que las respuestas son de los alumnos al docente!!! Yo podría hacer un script sql para obtener todo esto pero me parece importante que este integrado al guaraní como opción.
Podrías fijarte si en la tabla de personas que responden una encuesta se inserta un registro cuando se graba?
En todo caso fijate en la pagina que grabarEncuesta que sp se utilizan.
No habrá un problema de permisos sobre las tablas?
lo que me di cuenta es que en los scripts de conversión se elimina el sp sp_i_encuesta, pero en no se lo vuelve a crear… sin embargo es utilizado en el archivo grabarEncuesta.php, entonces deje el sp anterior, tal vez en éste sp se actualiza la tabla gde_encuestas_pend para que no aparezca mas la encuesta completada…
estaría faltando lo del reporte, o exportador, como le comentaba en el post anterior necesitamos los datos de materia y docente para poder analizar el desempeño de los mismos… que es justamente para lo que usamos las encuestas
No está saliendo el reporte con el dato del docente cuando exportas?
Porque en la lista de campos a exportar ese dato está, pude ser que no se esté exportando el valor.
Tenes un archivo de exportacion de una encuesta que tenga alcance “Cada uno de los docentes…”?
Exporté una encuesta con alcance “Cada uno de los docentes…”, para una sola carrera, una materia, todas las comisiones y todos los docentes.
Acá está el archivo exportado, aparece el docente. Cómo es el alcance de tu encuesta?
Te contesto por lo de los reportes. Yo tengo implementadas encuestas en una Institución desde hace un par de años, en la versión 2.06.2.
En esa versión los reportes y exportadores que había, cuando los probé no le servían al sector que después hacía el análisis por lo que cuando finaliza la encuesta yo les saco los datos como los necesitan a través de unas consultas hecha en Access cuya salida exporto a Excel. Lamentablemente nunca me llegó el momento de personalizarla. Por otra parte no sé si se hicieron cambios en ese aspecto en las versiones siguientes.
Si te sirve, avisame y te lo paso. El sector correspondiente está muy contento con el resultado obtenido.
Guillermo: exactamente, no me salen datos de la materia y del docente. El alcance esta configurado para alumnos regulares, “Cada carrera…”, “Cada materia…” y “Cada uno de los docentes…”, elijo cuatro carreras, todas las materias, todas las comisiones y todos los docentes.