Estimados en la impresion de las constancias, al pie dicen … se extiende la presente constancia en Ushuaia a los … días… el problema que tenemos es que también se extienden en Río Grande, con lo cual debería ser un dato a modificar por el lugar de donde se emita la certificación, eso es posible? Veo que en el reporte la ciudad se recibe como parametro $F{ciudad}, pero no me puedo dar cuenta de donde toma este dato.
Hola Emilio,
no sé a qué constancia en particular te referís, ya que cada una puede tener asociado un jrxml diferente. Sin embargo en general, cuando en las constancias se incluye ese dato de la ciudad al pie, no se trata de un parámetro, si no de field que se obtiene de la sql adjunta en el jrxml. En este caso el nombre de la localidad, se obtiene a partir de la ubicación del alumno que solicita la constancia (sga_alumnos.ubicacion = sga_ubicaciones.ubicacion AND sga_ubicaciones.localidad = vw_localidades.localidad).
Podés revisar en el jrxml que quieras analizar la sql completa asociada al mismo, desde el mismo archivo xml o desde el iReports en el ícono de ‘Report query’.
La ubicación del alumno es única, y se mostrará al pie una u otra localidad dependiendo de la misma, al momento de la solicitud.
Estimada Gabriela…, la constancia en la que me estoy basando es la de alumno regular.
Por lo que veo la ubicacion no se corresponde con la ubicacion del alumno, selecciono alumnos con ubicacion en Rio Grande y me imprime con la leyenda Ushuaia.
En el xml se refiere a la ubicacion como:
AND sga_alumnos.ubicacion = sga_ubicaciones.ubicacion
Tampoco entiendo porque muestra Ushuaia, cuando en la tabla sga_ubicaciones la descripcion es Sede Ushuaia o Sede Rio Grande, o sea le falta la palabra Sede…
Me ayudas a identificar el archivo donde esta la consulta?,
Este archivo /php/operaciones/constancias/constancias/ci_constancia_alumno_regular.php
Hace referencia al co_alumnos (es el archivo no??? /php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos.php) y esta completa el dato ubicacion con:
sga_alumnos.ubicacion sga_ubicaciones.nombre AS ubicacion_nombre, o sea como vos me decis…
Hola Emilio,
como te comentaba antes en las constancias de este estilo, la query está en el jrxml del archivo correspondiente, y la podés buscar desde el iReports (Report Query), o en jrxml bajo el label . En el caso de la Constancia de Alumno Regular la misma es:
SELECT
COALESCE(sga_alumnos.legajo, ’ – ') AS legajo,
vw_personas.apellido || ’ ’ || vw_personas.nombres as apellido_y_nombre,
vw_personas.desc_tipo_documento || ’ ’ || vw_personas.nro_documento as documento_principal,
sga_propuestas.nombre as propuesta_nombre,
‘(’ || sga_propuestas.codigo || ') ’ || sga_propuestas.nombre as propuesta_nombre_completo,
sga_propuestas.nombre_abreviado as propuesta_nombre_abreviado,
sga_ubicaciones.nombre as ubicacion_nombre,
sga_planes.nombre as plan_nombre,
sga_planes_versiones.nombre as plan_version_nombre,
sga_constancias_solicitud.presentar_a,
COALESCE(sga_constancias_solicitud.observaciones, ’ ') AS observaciones,
vw_localidades.localidad_nombre as ciudad,
vw_localidades.provincia_nombre as provincia,
sga_instituciones.nombre as nombre_institucion,
f_anio_academico_actual() AS anio_academico
FROM
sga_constancias_solicitud,
sga_alumnos,
vw_personas,
sga_propuestas,
sga_planes_versiones,
sga_ubicaciones,
sga_planes,
sga_instituciones,
par_configuraciones,
vw_localidades
WHERE
sga_constancias_solicitud.solicitud = $P{solicitud}
AND sga_constancias_solicitud.alumno = sga_alumnos.alumno
AND sga_alumnos.persona = vw_personas.persona
AND sga_alumnos.calidad = ‘A’
AND sga_propuestas.propuesta = sga_alumnos.propuesta
AND sga_planes_versiones.plan_version = sga_alumnos.plan_version
AND sga_alumnos.ubicacion = sga_ubicaciones.ubicacion
AND sga_planes.plan = sga_planes_versiones.plan
AND par_configuraciones.nombre = ‘institucion_instalacion’
AND (par_configuraciones.valor::INTEGER) = sga_instituciones.institucion
AND sga_ubicaciones.localidad = vw_localidades.localidad
LIMIT 1;
Es decir que la Ubicación corresponde al Nombre de la Localidad asociada a la ubicación del Alumno que realizó la solicitud. Para verificar los datos, podés probar esta sql con los ids de solicitud deseados y comprobar los resultados. Si deseás visualizar otra denominación en ese campo, deberás personalizar la constancia modificando ese fieldset y trayendo el dato correspondiente en la sql.