Buenas, adjunto la imagen del error, resulta que en el portal gerencial, en este caso en presupuestaria, puedo realizar filtros con los datos del pilaga, pero no puedo visualizar los resultados, me sale la leyenda “Invalid Report”, lei algo en el foro creo que se relaciona, pero era sobre wichi 4.1 planteo una cuestion de permisos, no se si es mi caso.
Hola Miguel,
viendo el log catalina.out veo que tira (mondrian.olap.MondrianException: Mondrian Error:Internal error: Role ‘Anonymous’ not found), lo que indica que el usuario con el que te estás conectando tiene definido el rol “Anonymous” y el cubo que consulta el reporte no tiene acceso para ese rol. Para que anda lo que deberías hacer es sacar el rol “Anonymous” del usuario que usas, eso lo haces desde la consola de administración. Ase es un rol que viene por defecto pero que no se usa.
Borre el usuario Anonymous, revise los roles y aparentemente estarían bien, lo que me parece raro es que del portal gerencial “Ingresantes por anio y carrera” puedo verlo, pero los otros no me sigue apareciendo el mismo error, en el proceso reinicie el servidor.
Hola Miguel,
por lo que veo en el log está dando el mismo error que antes pero para otro rol (Mondrian Error:Internal error: Role ‘academica’ not found). Deberías hacer lo mismo que antes, al usuario que estás accediendo borrar el rol “academica”.
Ahora te consulto, el usuario con el que estás accediendo que roles tiene configurado actualmente?. Para hacer una primer prueba lo que debería hacer es borrar a ese usuario todos los roles salvo el “admin” y “authenticated” y luego volver a probar.