Requisito Encuestas

Hola! buen 2016.
Estoy terminando de armar un plan de estudios antes de darle el alta y ha colocado como requisito para rendir las actividades que respondan a encuesta. Ahora, al querer definir las encuestas desde el Guaraní veo que no se hace allí sino desde Kolla. Entonces me surgen dos preguntas:

1. hay problema en dar el alta a un plan si no se definieron las encuestas? (yo supondría que no, pero…);
  2. ese dato tiene algún tipo de posibilidad de registro manual (colocar si respondió o no) o es sólo algo que se controla desde una base de datos de las encuestas (lo pregunto hasta que tengamos el Kolla que no tenemos hoy).
    Espero haberme podido explicar.
    Gracias
    Usamos SIU- Guaraní 3.11

Hugo

¡Buen día Hugo!, feliz 2016 también a uds.
Te comentamos que la interfaz entre ambos sistemas (Guaraní y Kolla) es independiente a las operaciones que realices en uno u otro, con la lógica excepción del uso de encuestas. Con lo cual la activación del plan no depende de este punto.
Para instalar y configurar la interfaz con Kolla (tareas del técnico) deben seguir los pasos indicados en la wiki para acceder al instalador de Kolla. En forma posterior, generar las encuestas en Kolla y luego realizar las tareas de vinculación que te permitan usar el requisito que indicás; que un alumno deba responder una encuesta antes de poder inscribirse a un examen.
Creeríamos que no haría falta ningún registro manual si logran realizar esta configuración antes de la fecha de inscripción a examen.

Gracias Emilse,
respondida la duda. Ya nos contactaremos por el tema Kolla, comentaré a Esteban lo de la interfaz.