Requisitos documentales digitales

Buenos Noches
Estamos analizando unificar algunos requisitos de ingreso de las diferentes responsables académicas, para poder realizar esto, necesitaríamos saber un poquito mas sobre los requisitos documentales digitales debido que aun no lo tenemos implementado. Estamos usando la versión 3.19.1.

[ol]- En el caso de que un alumno se inscriba en una RA y presente la documentación , por ejemplo el DNI, pero luego de unos años se inscribe en otra RA y tenga otro DNI, este requisito estará como presentado. ¿Como se hace para saber que el DNI actual no es el que esta en el sistema? ¿Se lleva algún historial de presentaciones? ¿ Que pasa si se quiere subir el nuevo DNI, el anterior es remplazado?

  • Tenemos la siguiente situación, para un postgrado ( definido como RA) la partida de nacimiento debe tener una antigüedad máxima de 6 meses, para el resto de las RA no es necesario este control.Tenemos pensado dos opciones.

           [li] Pensábamos en ponerle vencimiento a este requisito, pero, no sabemos de que manera esto afectara al resto de las RA una vez que este vencido.  
                                     - Definir dos requisitos de ingreso diferentes, una con vencimiento  y el otro no. 
    

[/li][/ol]

Saludos

Hola Yanina! Cómo estás?

Vamos respondiendo a las consultas que nos planteás:

En el caso de que un alumno se inscriba en una RA y presente la documentación , por ejemplo el DNI, pero luego de unos años se inscribe en otra RA y tenga otro DNI, este requisito estará como presentado. ¿Como se hace para saber que el DNI actual no es el que esta en el sistema? ¿Se lleva algún historial de presentaciones? ¿ Que pasa si se quiere subir el nuevo DNI, el anterior es remplazado?

Si se trata de un DNI definitivo no debería haber cambios en el mismo. Es posible que la persona decida cambiar su nombre y/o género y por ese motivo cambie el DNI. En esos casos la persona debería informar a la universidad para que realicen esa modificación. Si el número de DNI no cambia, entonces solo deberían modificar el nombre y/o género de la persona. Ya que verán que el único dato enlazado al documento es su número. En caso de que por algún motivo tengan que cambiar el número de DNI deberán reemplazar el número viejo por el nuevo (se reemplazaría). Aunque entendemos que esto no debería ser algo común.

En los casos de los DNI temporarios, estos tienen su propia categoría entre los tipos de documentos, y para ellos deberán inficar la fecha de otorgamiento y la fecha de vencimiento.

En cualquier caso, si el alumno presentó este requisito cuando se inscribió a una propuesta, cuando se inscriba a otra este requisito ya estará como presentado. Las modificaciones que pueda haber realizado la persona en su DNI las registrarán desde la operación de Administrar Personas, pero no es que se le exija nuevamente el requisito.

Tenemos la siguiente situación, para un postgrado ( definido como RA) la partida de nacimiento debe tener una antigüedad máxima de 6 meses, para el resto de las RA no es necesario este control.Tenemos pensado dos opciones.
*Pensábamos en ponerle vencimiento a este requisito, pero, no sabemos de que manera esto afectara al resto de las RA una vez que este vencido.
*Definir dos requisitos de ingreso diferentes, una con vencimiento  y el otro no.</blockquote>

En este caso deberán ir por la segunda opción. Es decir, manejarlo como dos requisitos diferentes:

  • Partida de nacimiento menor a 6 meses para este posgrado
  • Partida de nacimiento común para el resto de las propuestas.
    Los requisitos de ingreso pueden configurarlos por nivel de aplicación a nivel “algunas propuestas” para poder hacer esto.

Esperamos que se entienda la explicación. Cualquier duda seguimos con el tema.

Saludos!

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Buenos días Martín

Si se trata de un DNI definitivo no debería haber cambios en el mismo. Es posible que la persona decida cambiar su nombre y/o género y por ese motivo cambie el DNI. En esos casos la persona debería informar a la universidad para que realicen esa modificación. Si el número de DNI no cambia, entonces solo deberían modificar el nombre y/o género de la persona. Ya que verán que el único dato enlazado al documento es su número. En caso de que por algún motivo tengan que cambiar el número de DNI deberán reemplazar el número viejo por el nuevo (se reemplazaría). Aunque entendemos que esto no debería ser algo común.

En los casos de los DNI temporarios, estos tienen su propia categoría entre los tipos de documentos, y para ellos deberán inficar la fecha de otorgamiento y la fecha de vencimiento.

En cualquier caso, si el alumno presentó este requisito cuando se inscribió a una propuesta, cuando se inscriba a otra este requisito ya estará como presentado. Las modificaciones que pueda haber realizado la persona en su DNI las registrarán desde la operación de Administrar Personas, pero no es que se le exija nuevamente el requisito.


No me quedo muy claro esto. Si un alumno presento la fotocopia del DNI en una RA, luego de unos años se inscribe en una propuesta de esa u otra RA y cambio el DNI (porque cambio de domicilio, sexo o cualquier otra razón), cuando se presenta con el DNI nuevo en esa RA y se requiere actualizar la fotocopia del DNI antiguo por la del nuevo. Que pasa con el archivo de la fotocopia del DNI anterior ? Se remplaza con la nueva copia o se tiene un historial de esos archivos presentados?
Saludos

Hola Yanina!

Ustedes utilizan el Repositorio Digital Integrado (RDI) para administrar los requisitos documentales digitales?

Cuando reemplacen el archivo digital de un requisito documental de un alumno, desde Guaraní solo van a poder acceder a este último documento cargado.

Para entender mejor la situación, por algún motivo ustedes necesitarían poder acceder a los documentos viejos?

Saludos!

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Buenos Días Martín:
Actualmente no estamos utilizado el RDI pero sera lo próximo a implementar, estamos definiendo cuales serán los requisitos de ingreso que serán común a todas las RA antes de realizar la migración para esto necesitábamos tener un poquito mas de información al respecto de como funciona para poder responder las dudas de los usuarios y poder tomar una decisión. Aprovechando el tema quería saber ademas si hay algún parámetro, o alguna forma, que permita que los requisitos de ingreso documentales se suban solo desde gestión y no desde autogestion o prescripción.

Hola Yanina!

Al utilizar el RDI no hay una forma de impedir que los alumnos puedan cargar digitalmente los requisitos de ingreso documentales tanto desde preinscripción como desde Autogestión.

Ahora bien, es necesario aclarar que los archivos que suba el alumno no van a pisar los que puedan haber cargado ustedes desde gestión ni tampoco es que se van a aceptar automáticamente.
Los documentos digitales cargados por el alumno quedan en un estado de “pendiente de validación”. Es decir, que luego ustedes desde gestión pueden ver esos archivos, darlos por aceptados, rechazarlos, modificarlos, reemplazarlos por otros, o simplemente ignorarlos.
Aclaramos esto para que se entienda que lo que cargue el alumno no va a interferir de ninguna manera con lo que carguen los administrativos desde gestión.

Si aún así desean que al alumno le desaparezca directamente la posibilidad de cargar digitalmente sus requisitos de ingreso, entonces deberán personalizar el sistema. Si necesitan una mano sobre cómo hacer esto pueden levantar un GDS.

Saludos!

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Muchas Gracias Martin por la informacion.