Buenos días, como estan?
Estoy cargando un plan de estudios y me surgió una duda. Al momento de cargar las correlativas tengo una que dice: Para cursar tener aprobado 3° Año y Regular 4° Año. Para rendir tener Aprobado 5° Año.
En este caso como tengo que poner la correlativa? Creo un requisito especial o tengo que poner todas las materias con sus respectivas correlativas?
Aguardo respuesta.
Muchas gracias!!!
Hola Itumela! Cómo estás?
Pueden utilizar cualquiera de las dos opciones, según les resulte más conveniente para la institución.
La primera opción sería asignarle a cada Actividad el año al que pertenece (esto se configura clickeando en el ícono de la Actividad) y luego al asignar las correlativas utilizar los requisitos “Tener cursado x año” y “tener aprobado x año”.
La segunda opción sería ir cargandole las correlativas a cada materia según el año al que pertenecen. Es decir, a cada Actividad de segundo año le asignan como correlativas las materias de primer año. En este caso. para que el trabajo no sea tan largo y tedioso recuerden que la operación cuenta con la opción Copiar correlativas de otra Actividad, que se encuentra en el segundo ícono de cada Actividad en la operación Asignar correlativas.
Adjuntamos imágenes de cómo sería cada opción.
Saludos!
Para que estos requisitos a registrar como correlativas funcionen deben verificar que cada actividad del plan de estudios tenga registrado el año de cursada, al menos estas actividades de 3er y 4to año.
Muchas gracias!! voy a investigar cual es el camino mas conveniente para nosotros.
Buen finde!!!