Requisitos sobre propuestas vinculadas

Hola, me encuentro con el siguiente problema:

Tengo el curso de ingreso como una propuesta vinculada a otras propuestas, y en requisitos por accion, pido que tenga cumplimentada la propuesta vinculada (en este caso el curso de ingreso) para poder inscribirse a cursadas y a exámes. Todo ok, y el control funciona.

El tema es que los alumnos que ya ingresaron (ingresantes 2013 y 2014) no tienen curso de ingreso (recien ahora se va a llevar por sistema para el ingreso 2015), y a estos alumnos tambien les aplica el control, por lo que no se pueden inscribir a cursada.

¿como se puede hacer para que el control solo lo aplique a los alumnos que ingresaran con la propuesta ya vinculada y no a los que ingresaron antes?

Saludos!
Diego.

Hola Diego,

Podrías fijarte por favor en la tabla ‘sga_propuestas_relacion’ qué valor tenés en el campo ‘anio_academico’? Debería considerar la vinculación entre propuestas sólo para alumnos que se inscribieron ese año o después de ese año (sga_propuestas_aspira.anio_academico), no antes!

Saludos, Florencia.

Hola Florencia. En la tabla que me comentas tiene el anio_academico 2014. Lo cambie a mano por 2015 y parece que funciona bien. Por ahi este campo tendrìa que ser configurable al momento de generar el vínculo entre propuestas asì uno puede decidir a partir de que año acadèmico aplica la vinculaciòn.

En principio, tocando el valor de ese campo todo estaria ok. Cualquier duda te aviso. Muchas Gracias!

Saludos,
Diego.