Hola, buen día!! cómo están??? Mi nombre es Sandra de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones-
A alguien se le presentó el siguiente caso: OC de extintores que no puede completarse dado, que algunos matafuegos no cumplen con la normas IRAM. Necesito Rescindir parcialmente algunos renglones de la OC y generar Actas de Recepción por separado una por lo efectivamente recibido y otra por “lo rescindido”. cómo lo resolvieron??? Muchas Gracias. Saludos
Nosotros usamos una símil modalidad de Orden de Compra Abierta: Adjudicamos y hacemos Orden de Compra por la cantidad máxima de unidades posibles y los requerimientos SON a medida de las necesidades del área requirente. Lo usamos para la viandas e insumos para el Comedor Universitario, alojamiento y otros.
La vigencia de la Orden de Compra es un plazo determinado o hasta que se agoten las cantidades adjudicadas, lo que ocurra primero. Prevé posibilidad de prórroga por un período igual o inferior por las mismas condiciones y cantidades máximas.
No hemos rescindido ninguna de estas nunca, pero las rescisiones pueden ser parciales. Se rescinde el renglón o las cantidades que correspondan aclarando el motivo.
Nosotros las rescisiones las gestionamos por fuera del Diaguita.
No sé si hay algún módulo específico para Rescisiones y Orden de Compra Abierta.
Espero te sirva y quedamos a tu disposición para mayores aclaraciones.
PD: hoy, por Alerta Meteorológica, no estamos trabajando. Esto se lo facturo aparte a Deganis.
=)
Nico muchísimas gracias!!!
OC Abierta: en nuestro caso la Facultad compra bidones de agua para todos los departamentos, durante todo el año. se realiza un único trámite a principio de año y resulta imposible cuantificar la cantidad total que se consumirá en el período. También usamos esta modalidad para los traslados internos de los docentes que vienen como jurado.
Rescindir renglones: pero si recibís parcialmente, en el sistema te queda esa OC incompleta por la diferencia en esos renglones. con lo cual entiendo no se termina el trámite en el sistema.
es lo que entiendo de tu alocución. es correcto???
Rescisión: claro, recibís las cantidades que correspondan recibir y luego tenés la opción “cerrar” Orden de Compra, para que no te queden esas cantidades pendientes.
Aunque no estaría nada mal que el sistema te dé una opción para acto administrativo de Rescisión… Próxima versión?,