[RESPONDIDO] Consulta sobre Poder ver los movimientos de un documento.

Buenas comunidad en las pruebas que venimos haciendo con la ultima versión de SEEII, nos consultan dos cosas:

[ol]- La primera viene relacionado a un circuito interno que termina en un notificador, a el cual le llega bien el Expediente/Nota pero en este caso me consultan si solo le puede llegar el archivo/s que deba notificar y no todo o al menos que pueda separar el documento que deba notificar.

  • LA otra consulta viene relacionada a poder ver los movimientos de un documento, osea en las pruebas vemos que si un documento/expedientes pasa por un área, podemos acceder a un listado de movimientos (por que áreas pasaron y que paso con ese documento). Pero en este caso tenemos un área mesa de entrada que solicitan saber si un documento/expediente que no pasa por su área, si pueden ver ese listado de movimientos para tener una suerte de como resolver si les consultan donde esta un expediente a ellos puedan dar respuestas. [/ol]

Agradezco la información desde ya

Hola Marcos, buen día. ¿Cómo estás?
En relación al primer punto, lo que pueden hacer es utilizar la herramienta “Compartir”. Esta opción permite dar visualización del documento o trámite/expediente a un usuario que no tenga el documento en su bandeja DOCS o el trámite/expediente en su área.
Para esto, el usuario debe seleccionar el documento, trámite o expediente y compartirlo con el usuario notificador para que este lo pueda visualizar desde su bandeja de compartidos.
Un dato a tener en cuenta: el usuario a quién se le compartió un documento o un trámite/expediente sólo podrá utilizar herramientas de visualización sobre el mismo. No podrá hacer ningún tipo de edición.

Para el segundo punto, existe la posibilidad de habilitar la herramienta “Vista Avanzada” en el Buscador de la Barra de Vistas para que el área de Mesa de Entradas al realizar la búsqueda del documento/expediente pueda acceder a través de ella a qué expediente/trámite está incorporado un documento o los pases de un expediente/trámite.
Para habilitarla, en el api server se debe modificar el valor a true del parametro “vista_avanzada” en “busqueda”:

“busqueda”: {
“compartir”: false,
“vista_avanzada”: false,
“descargar”: false,
“abrir”: false,
“mapa”: false,
“esencias”: {
“documento”: [“privado”, “publico”],
“tramite”: [“privado”, “publico”],
“contenedor”: [“privado”, “publico”]
}

Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro vamos a estar configurando esto así probamos y cuento que tal funciono. Referido a la primer consulta, me están preguntando si se puede hacer que un expediente que tiene esencia contenedor pueda adjuntar documentos directamente como una nota, ya que esto facilitaría el desagregado del documento a notificar. En la actualidad y con la configuración por defecto que trae ese documento no se puede hacer. Desde ya muchas gracias por la ayuda

Hola Alejandro probamos modificar el cambio ese y funciono correctamente.

Hola Marcos, buenas tardes! ¿Cómo estás?
Me alegro que les haya funcionado.
Muchas gracias por el aviso!
Saludos,
Alejandro.