[RESPONDIDO] Error: No es posible numerar el documento

Buenas, estoy haciendo pruebas con la creación de númeradores, sudocu version: 1.4.0, le asigno a remito de compra un nuevo numerador, pero cuando intento crear uno me salta el siguiente error:

No se pudo guardar el documento. No es posible numerar el documento con la configuración actual. Comuniquese con un Administrador del sistema (ref: mo6m9)

Adjunto imagen con las configuraciones, gracias de antemano.

Screenshot from 2023-06-13 07-26-43.png

Screenshot from 2023-06-13 07-26-43.png

Renzo, buenos días!

Te consulto: ¿ utilizaste el campo “Categoría de área superior que numera” en la configuración de la clave área?

Buenas! Utilize en campo “Area”, así figura, de igual forma sacando la y dejando “Número” / “Año (AA)” / “Texto” con RTO -, no se genera, tan solo tira un error similar cambiando el codigo

Intentá esto por favor:

1- Abrir el numerador creado para su edición.

2- Eliminar todas las claves.

3-Agregar las claves Número, Año (AA), Área, Texto.

Cuando agregues la clave área, verás que aparece un nuevo apartado que se llama “Categoría de área superior que numera”. No completes dicho apartado.

4-Guarda los cambios.

5- Intentá crear un nuevo documento y contanos si pudiste o salió nuevamente el mensaje de error.

Saludos!

Haciendo esos pasos que sugeriste me anduvo, eliminando despues area como otras veces me dejo de igual forma crearlo, pero no estoy entendiendo el fallo, el orden de creación altera los futuros cambios? Mejor explicado, asigne el campo “Area” con “Departamento” y “Secretaría” marcados, a la hora de crear me tiraba error, borre el campo “Area” dejando los otros de igual forma, y aun igual me seguia tirando error, “Area” fue mal configurado antes y aun borrandola altera el seteo?

Genial que encontramos cuál es el inconveniente que estabas teniendo!

Te explico lo que sucedía:

Un usuario desea crear un nuevo documento de un tipo de documento que posee activa en su numerador la Categoría de área superior que numera.

Sin embargo, el usuario no tiene habilitada ningún área coincidente con las seleccionadas en “Categoría de área superior que numera”

El usuario tiene permiso para crear ese documento pero no posee acceso a ningún área cuya categoría coincide con la que está definida en el numerador del tipo de documento. Por lo tanto, SUDOCU no puede crear un nuevo documento ya que no existirá valor posible para la clave “ruta completa”

Quedo atento por si no logré expresarme claramente y es necesario reforzar la idea.

Saludos!

Si se entendio lo explicado, lo que no termino de entender es que al momento de borrar “Area” de igual forma no se crea, mantiene un registro la configuración, que aun al haber borrado ese campo se mantiene? Capaz al ser un campo compuesto(desconozco) se borra uno pero no el otro?

En realidad, hasta la versión 1.4.4 de SUDOCU existía un error que se solucionó en la 1.4.5:

MPC - Se corrige error que impedía la visualización del campo “Categoría de área superior que numera” cuando se incorporaba otra clave inmediatamente después de la clave “área”. Además se incorpora el campo “Categoría de área superior que numera” para todas las claves relacionadas al área.

https://sudocu.dev/docs/introduccion/CHANGELOG#145---24052023

Intenté replicar lo que me comentás en la versión 1.4.5 y no logré, por lo que estimo que en el desarrollo de la solución, también se eliminó el comportamiento que mencionás.

Buenisimo! Gracias por las prontas respuestas, disculpa por tantas preguntas jaja

Saludos! y ante cualquier inconveniente no dudes en escribir.